Noticias Bitcoin

Unión Europea tiene un plan contra Bitcoin: CBDC

En esta ocasión retomamos un tema volátil dentro del criptomercado, siendo la CBDC de la Unión Europea, compitiendo en esta ocasión contra Bitcoin.

single-image

En previas ocasiones hemos visto que las instituciones reguladoras se han mostrado más flexibles con las criptomonedas que años pasados. Sin embargo, siempre tendrán su postura de defender la estabilidad de la economía, algo Bitcoin no logra desde su punto de vista. Por esta razón han recurrido a alternativas, como uno de los planes de la Unión Europea: CBDC.

Monedas Digitales

La idea alternativa que se está planteando la Unión Europea son las conocidas monedas digitales basadas en criptografía, las Central Bank Digital Currency. Estas funcionan con la misma tecnología que las demás criptomonedas, como Bitcoin, sin embargo, poseen cualidades distintas.

Entre las más importantes es que son centralizadas por el Banco Central del país emisor. Esto implica que no se pueden minar o darle anonimato absoluto a los usuarios.

Además, están asociados con la moneda local del Banco Central emisor de cierta forma, con una relación de política monetaria. Podemos plantear un ejemplo utilizando el caso de la Unión Europea. Si el Banco Central Europeo (ECB en inglés y mejor conocido) emite su propia CBDC, estará asociado con los Euros en circulación en el territorio.

De esta forma la institución puede tener un mejor control de la situación para el momento de realizar políticas y buscar la estabilidad económica de los países miembros.

Proyecto

El miembro saliente de la junta ejecutiva del BCE, Benoît Cœuré, quien el año pasado describió a Bitcoin como “el engendro maligno de la crisis financiera”, ha esbozado planes para una CBDC de la Unión Europea. Destacando que el objetivo del proyecto es rivalizar contra Bitcoin para que no sea una amenaza en la economía.

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre este tema de la Unión Europea, planteando que a veces parece más muerto que vivo. Sin embargo, con estas declaraciones, parece que al menos la discusión sobre este tema está más viva que nunca dentro de la junta ejecutiva.

“Una moneda digital del banco central podría garantizar que los ciudadanos sigan siendo capaces de usar el dinero del banco central, incluso si el efectivo ya no se utiliza”, dijo Cœuré, hablando en una conferencia conjunta celebrada por el BCE y el Banco Nacional de Bélgica esta semana.

Cœuré también advirtió que “hay signos claros de que Europa está en riesgo de perder su ventaja económica”, ya que Facebook y países como China buscan desarrollar sus propias monedas digitales. Destacando que Bitcoin no es la única amenaza para la Unión Europea, observando los casos de Libra con Facebook, una empresa privada, y la CBDC de China, su competencia.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X