Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El gigante tecnológico Cisco, quiere utilizar Blockchain para proteger las redes 5G. Esta idea cobró más fuerza cuando la empresa ganó una patente que detalla cómo se podría usar esta tecnología para la meta propuesta.
La compañía presentó una solicitud en junio de patente para una plataforma Blockchain que se pudiese integrar, de forma nativa, a redes inalámbricas. Esto se dio a conocer en una presentación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO).
Para Cisco, el objetivo de esta plataforma es administrar sesiones de datos entre un usuario y el equipo. Los dispositivos a los que se refieren son teléfonos inteligentes, computadoras o redes virtuales.
En otras palabras, esta nueva tecnología tiene la capacidad de administrar parte de los intercambios de datos en una red y un dispositivo conectados a través de la interfaz Blockchain.
A su vez, la compañía describe cómo se puede utilizar la plataforma Blockchain para soportar segmentos de red. En este apartado, Cisco se refiere a una arquitectura que permite a múltiples redes virtuales independientes se ejecuten en la misma estructura.
«Esta arquitectura orientada a servicios admite segmentos de red, que emplean un conjunto aislado de recursos programables que pueden implementar funciones de red individuales y/o servicios de aplicaciones a través de programas de software dentro de un segmento de red respectivo, sin interferir con otras funciones y servicios en segmentos de red coexistentes».
Además, esto quiere decir que la infraestructura de la plataforma también se ejecutará de manera más eficiente.
La postura de Cisco
Actualmente, Cisco forma parte de una larga lista de empresa tecnológicas que están explorando el campo. La integración de Blockchain y el Internet de las Cosas (IoT), parece haberse convertido en prioridad para muchos.
Empresas como Bosch, BNY Mellon, Chronicled y Filament, también han utilizado tecnologías disruptivas para crear o actualizar sus productos y servicios. Entre ellas se pueden mencionar: Hyperledger, Ethereum y Quorum.
Esto demuestra que cada vez son más las compañías que deciden apostar por la cadena de bloques. Además, evidencia que estas tecnologías ganan cada día más preponderancia en diferentes industrias.
Es importante recordar que este no es el único proyecto de Cisco respecto a la cadena de bloques. En septiembre se asoció con SingularityNet para descentralizar los sistemas de inteligencia artificial usando Blockchain.
Además, la compañía también ha estado tratando de desarrollar otra solución, usando la cadena de bloques, para hacer los chats un entorno más seguro.

















