Noticias Bitcoin

Peter Schiff y sus predicciones sobre un posible colapso de Bitcoin

Peter Schiff, asegura que pronto estaremos en presencia del colapso de Bitcoin debido a la caída de las acciones de la marihuana.

single-image

De acuerdo con Peter Schiff, un próximo colapso de Bitcoin (BTC) es algo inevitable. Sin embargo, es importante recordar que el empresario se ha caracterizado por ser un detractor de la criptomoneda. Por lo tanto, buscará cualquier oportunidad para hablar sobre un supuesto “fin” de BTC.

En esta oportunidad Schiff, CEO de Euro Pacific Capital, cree que Bitcoin seguirá el camino de acciones como la marihuana. Él cree que el repunte en estas acciones a principios de año fue impulsado por especuladores, que también estaban comprando criptomonedas. Sin embargo, ambos activos eventualmente caerían.

Y esta caída ya está iniciando. En los últimos seis meses, el precio de la marihuana en Estados Unidos ha caído considerablemente. Lo que indica que su valor en la bolsa de valores también.

Esto ha llevado a Peter Schiff a creer que Bitcoin enfrentará un destino similar. A medida que los especuladores intenten reducir pérdidas vendiendo criptomonedas, mayor probabilidad habrá que el activo colapse y pierda su valor.

Sin embargo, existen varias razones por las cuales la comunidad criptográfica critica este tipo de argumentación por parte de Schiff.

¿En serio Bitcoin está al borde del colapso?

El principal problema con el postulado de Schiff es que no hay una correlación real entre las acciones de la marihuana y Bitcoin. En realidad, ambos casos son totalmente distintos.

De hecho, hay investigaciones que demuestran que la dirección de BTC no depende del mercado de valores. Cosa que no sucede con la marihuana. Por ello, no tiene sentido tratar de forzar una relación entre ambos, o entre Bitcoin y el mercado de valores, porque no existe.

Otra de las razones por las que se desacredita lo expuesto por el CEO es la suposición que todos los que invierten en criptomonedas son especuladores. Esto no tendría sentido si se considera que la volatilidad de Bitcoin ha disminuido a 2% diario, según BitMex.

Estas cifras deberían alentar a inversores institucionales a apostar por las criptomonedas, algo que ya está sucediendo. Por ende, el postulado de la especulación pierde validez.

Es importante recordar que, en el caso de la marihuana, la burbuja estalló a medida que se le colocaban más obstáculos a su legalización. En especial debido a las consecuencias que traen las ventas ilegales del producto.

Pero este no es el caso de Bitcoin. La criptomoneda no depende de ninguna aprobación del gobierno gracias a su naturaleza descentralizada. Además, BTC no es un producto sino un medio de intercambio.

Por estas razones, la mayoría de los miembros de la comunidad criptográfica decidieron simplemente pasar por alto las advertencias de Peter Schiff.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X