Noticias

Creador de Zcash dona la marca a Zcash Foundation

ECC, la compañía que creó Zcash, dona la marca a la Zcash Foundation. El objetivo de esto es mejorar la privacidad y seguridad de la criptomoneda.

single-image

Los creadores de Zcash, Electric Coin Company (ECC), donaron la propiedad de la criptomoneda a Zcash Foundation.

Luego de un acuerdo que se firmó el pasado 6 de noviembre, la Fundación Zcahs será responsable financieramente de los costos relacionados con la marca. Esto incluye la asignación y protección de la marca registrada.

Con este acuerdo, también se da fin a la responsabilidad total que ECC tenía sobre la criptomoneda. La compañía lanzó Zcash (ZEC) en 2016 y ahora será propietaria de la marca comercial bilateralmente.

Sin embargo, puede que esta nueva cooperación no haya comenzado con el mejor pie. Cuando se anunció la noticia, Zcash Foundation aseguró que existía un desacuerdo con ECC sobre el futuro de la marca. La fundación señaló que fue necesario regresar a negociaciones con ECC después de no llegar a un acuerdo a fines de agosto de 2019.

Finalmente, lograron llegar a una solución común respecto a quién sería el nuevo dueño mayoritario de la criptomoneda. Pero empezar con esas tensiones puede generar inseguridad entre los inversores.

Por los momentos, la mayoría de las opiniones sobre esto han sido positivas. Sin embargo, no se ignora que existen ciertos elementos que pueden generar cierto nivel de desconfianza.

ECC y el proceso de dejar Zcash

Hasta los momentos, ECC aseguró que invirtió aproximadamente 500 horas y gastó 250.000 dólares en la marca registrada. Es por ello que consideran un asunto de vital importancia que se reconozca el acuerdo de marca registrada. Ya que para la compañía es una manera de proteger su reputación y diferenciar un producto de otro.

Además, la compañía aseguró que la marca registrada Zcash protege a la comunidad. La forma de hacerlo es al brindarle poder legal al gobierno de la red Blockchain de esta moneda digital.

De acuerdo a ECC, la donación a la fundación les permite resolver dos grandes problemas. El primero es honrar y apoyar los comentarios provenientes de la comunidad de Zcash. El segundo es descentralizar aún más a la organización.

La Fundación Zcash señaló que el acuerdo mantiene la interoperabilidad con los marcos estándar tanto legales como comerciales.

En este punto, es importante recordar que en octubre Zcash sufrió un ataque a su seguridad. Apareció una versión falsificada y potencialmente maliciosa de la ZecWallet.

Es por este tipo de casos que la ECC y la Zcash Foundation se aliaron, de manera de poder prevenir esas situaciones.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X