Bitcoin registra caída de 5% este viernes

El precio del Bitcoin (BTC) bajó un 5% hoy a un nuevo mínimo semanal de $ 8,660, cayendo por debajo de $ 9,000 por primera vez en dos semanas.

Los analistas mencionaron la falta de impulsores positivos del mercado y la especulación de que la Reserva Federal de EE.UU. Podría pausar el ciclo de reducción de tasas de este año, lo que podría frenar la demanda de la criptomoneda como una posible cobertura de la inflación.

Casi todos los demás activos criptográficos también han sufrido una pérdida de valoración frente al dólar estadounidense. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, el precio actual del Bitcoin es de $ 8875,56.

Tencent construirá un banco virtual después de que el regulador de Hong Kong apruebe la licencia

El gigante chino de Internet Tencent abrirá un banco virtual basado en blockchain después de que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) aprobara una nueva licencia.

Hablando en la Cumbre Mundial de Blockchain en Wuzhen, China, el jefe de Tencent blockchain, Yige Cai, dijo que el banco virtual de la compañía recibió la luz verde del SFC. En el futuro, la compañía reunirá un equipo para apoyar la plataforma bancaria basada en blockchain, según el sitio de medios chino Sina Finance.

También mencionó que el gobierno de Hong Kong comenzó a regular las transacciones de activos virtuales digitales, por lo que la cadena de bloques y los activos digitales han prestado suficiente atención a toda la industria

El 8 de noviembre, se celebró la segunda Conferencia Mundial de Blockchain en Wuzhen. La conferencia se centró en blockchain, activos digitales, moneda digital del banco central, IA, 5G y otros temas para explorar la aplicación de blockchain, fronteras tecnológicas, tendencias de la industria y temas candentes.

Tether apoyará a Peter McCormack contra Craig Wright

El operador líder de stablecoin, Tether, anunció que apoyará al cripto podcaster Peter McCormack en una demanda contra el auto proclamado Bitcoin Craig Wright.

El abogado general de Tether y el intercambio de criptomonedas Bitfinex, Stuart Hoegner, reveló el 8 de noviembre que Tether también rechaza las afirmaciones de Wright de ser Satoshi Nakamoto. Él explicó:

“Wright ha tenido innumerables oportunidades para demostrar que es Satoshi y definitivamente no lo ha hecho”.

Craig Wright, presentó un reclamo por difamación contra McCormack por acusarlo de fraude y afirmar falsamente que era Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Fundador de Bitmain Rival retenido por la policía

La policía local retiene a Zuoxing Yang, fundador y CEO del fabricante de mineros de Bitcoin con sede en Shenzhen MicroBT, para ayudar en una investigación.

La investigación probablemente se deba a acusaciones de infracción de la propiedad intelectual por parte de la empresa relacionada con la tecnología de su gigante de criptominería Bitmain. La noticia fue reportada por una fuente local.

Es probable que la policía interrogue a Zuoxing Yang sobre las acusaciones de infracción de propiedad intelectual con respecto a la tecnología de Bitmain con sede en Beijing. Yang trabajó anteriormente en Bitmain como director de diseño de procesador y desarrolló los modelos Antminer S7 y S9.

Supuestamente hubo descontento después de que fracasaron las conversaciones sobre las opciones sobre acciones, Yang se fue y recaudó $ 20 millones para fundar MicroBT.

Deja un comentario