Noticias

Polémica entre Venezuela y Trezor

En esta ocasión exponemos la polémica actual entre Venezuela y la firma de cripto wallets Trezor, debido a recientes declaraciones por ambas partes.

single-image

Como sabemos, un detalle con las criptomonedas es que buscan ser descentralizadas y simbolizar independencia. Por lo cual, no se asocian con ninguna forma de institución, como gobiernos. Este comportamiento lo heredan las empresas derivadas de esta tecnología. Sin embargo, parece que en el país de América del Sur, Venezuela, hay un problema de comunicación con Trezor.

Situación

En Venezuela el presidente del territorio tiene la potestad de realizar transmisiones que deben ser emitidas por los medios nacionales, como radio y televisión. Al parecer, el 6 de noviembre durante la transmisión el presidente sostiene lo que indica es una de las hardwallets de Trezor.

Según su discurso, esto forma parte de su segmento: “Las empresas privadas de criptomonedas están operativas en Venezuela”, alegando que TrezorVenezuela es un nuevo aliado con el Petro.

Se puede observar estos sucesos en la página de Facebook oficial del presidente, siendo un donde se destaca la hardwallet en su mano.

La supuesta firma de TrezorVenezuela tiene una página de Facebook y una cuenta en Instagram, donde se refiere al sitio web oficial de Trezor, trezor.io.

Respuesta de Trezor

A las pocas horas de estos sucesos, la noticia que Trezor y el gobierno de Venezuela se habían aliado empezó a recorrer por todas las redes. Sin embargo, mediante la cuenta oficial de la compañía, la original, decidieron explicar la situación.

“Para aclarar la situación, no tenemos revendedores oficiales en Venezuela (http://trezor.io/resellers/) y tampoco estábamos al tanto de la feria tecnológica. Estamos investigando este problema”.

Destacando que Trezor alega que actualmente no tiene relación alguna con esa firma de TrezorVenezuela, comenzando una investigación al respecto.

Además, para aclarar la situación, recalcando la posición oficial de Trezor, la compañía expuso lo siguiente:

TrezorVenezuela era un revendedor autorizado de Trezor basado en un acuerdo mutuo del tercer trimestre de 2018. Esto era antes de que la compañía los eliminará de la lista de revendedores autorizados en junio de 2019 debido a la inactividad. Sin embargo, Trezor no restringe la venta de productos Trezor por parte de TrezorVenezuela en ninguna región específica, agregó la compañía.

Además, Trezor destacó su postura hacia la situación política en Venezuela al afirmar que Trezor y Satoshilabs “no se asocian con ninguna figura política, en Venezuela o en cualquier otra región”.

Esto quiere decir que alguna vez tanto Trezor como TrezorVenezuela tuvieron una relación de vendedor y revendedor. Sin embargo, por su inactividad lo sacaron de los revendedores oficiales de la compañía. Resaltando que no prohíbe que TrezorVenezuela haga una reventa de sus productos, solo que no representa a Trezor ni Satoshilabs.

Investigación sin respuesta

Sin embargo, aún con los argumentos de Trezor, las personas por Internet están demandando una respuesta ante la investigación que dijeron que iban a hacer. Se destaca que las personas se preguntan si Trezor de alguna forma se está saltando las sanciones establecidas por parte del gobierno de Estados Unidos.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X