FBI: “Las criptomonedas son un problema que se hará cada vez más grande”

Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones, (FBI) expresó recientemente que las criptomonedas es un “problema importante” que probablemente se convierta en un problema “cada vez más grande” para la agencia de aplicación de la ley.

El director del FBI, y otros funcionarios de inteligencia testificaron ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado en una audiencia sobre las amenazas de seguridad que enfrenta el director de EE.UU.

Otros temas de los que habló el FBI incluyeron esfuerzos antiterroristas, detener la influencia extranjera en las elecciones, medidas de ciberseguridad, seguridad fronteriza y las interacciones del Director Wray con la Casa Blanca y el presidente Trump en asuntos de seguridad.

El ex candidato presidencial y senador republicano de Utah, Mitt Romney, preguntó a los oficiales de inteligencia si Estados Unidos no debería hacer algún tipo de esfuerzo para lidiar con las criptomonedas y los desafíos que presentan a las actividades antiterroristas de la policía. Él dijo:

“No estoy en el Comité Bancario. No empiezo a entender cómo funciona la criptomoneda. Creo que es más difícil llevar a cabo su trabajo cuando no podemos seguir el dinero porque el dinero está oculto para nosotros y me pregunto si no debería haber algún tipo de esfuerzo en nuestra nación para lidiar con la criptomoneda”.

Sin embargo, no es solo criptografía. Wray señaló que el cifrado está tocando todos los aspectos de la tecnología emergente, como las comunicaciones instantáneas.

Narcotraficante de Dark Web se declara culpable de lavar más de $19 millones en criptomonedas

Un ex traficante de narcóticos se declaró culpable de los cargos de haber lavado $19 millones en ganancias a través de Silk Road.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York anunciaron un acuerdo de culpabilidad con Hugh Brian Haney el jueves. Según un comunicado de prensa, Haney fue acusado de lavar cerca de $20 millones con Bitcoin a principios de 2018.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo: “Hugh Haney usó Silk Road como un medio para vender drogas a personas de todo el mundo. Luego lavó más de $19 millones en ganancias a través de la criptomoneda. El tráfico de drogas en la Dark Web no proporciona anonimato para siempre, como puede atestiguar Hugh Haney”.

Silk Road fue uno de los primeros mercados de drogas de la web oscura y un refugio para sus vendedores que aceptaban bitcoins hasta que su operador, Ross Ulbricht, fue arrestado en octubre de 2013 y el sitio fue cerrado. Ulbricht actualmente cumple cadena perpetua por cargos de distribución de narcóticos, piratería informática y conspiración.

Durante sus dos años y medio en funcionamiento, varios miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales usaron Silk Road para distribuir cientos de kilogramos de drogas ilegales.

Tether dice que su Stablecoin está ‘completamente respaldada’

Los tokens USDT ahora están totalmente respaldados por las reservas de Tether, dijo el jueves el emisor de la moneda estable.

Tether, que está detrás del USDT de stablecoin respaldado en dólares, publicó la respuesta en el sitio web de la compañía el 7 de noviembre, un anuncio de que el intercambio de cifrado y la compañía hermana Bitfinex se hicieron eco el mismo día.

El documento fue una actualización de una versión publicada por primera vez en el verano de 2018. Tether rechazó este reclamo, diciendo en la declaración del jueves que “el documento revisado es un retroceso aguado y embarazoso” de la primera versión.

En términos inequívocos, Tether negó los hallazgos del próximo documento, e incluso acusó a los autores, John M. Griffin y Amin Shams, de motivaciones poco éticas:

“Para obtener la publicación, Griffin y Shams han lanzado una versión debilitada pero igualmente defectuosa de su artículo anterior. El documento revisado es un paseo aguado y vergonzoso de su predecesor”.

La Fed debe actuar con urgencia y lanzar su propio sistema de pagos

Un alto funcionario federal de los Estados Unidos ha argumentado que Libra de Facebook destaca la necesidad de que la Reserva Federal (Fed) actúe con urgencia y lance su propio sistema de pagos en tiempo real.

En una carta dirigida a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Rohit Chopra, comisionado de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, expresó su apoyo a la propuesta del banco central de lanzar un nuevo sistema de pagos denominado “Servicio FedNow”.

En su carta, el Comisionado Chopra argumentó que el banco central debe actuar rápidamente para evitar nuevas amenazas a su supervisión, ya sea que surjan bajo los auspicios de un “posible monopolio privado de megabancos privados” o de un competidor del sector privado como Facebook.

Deja un comentario