Noticias Bitcoin

Ley en Rusia podría permitir confiscar Bitcoin

Gobierno en Rusia quiere implementar una ley que permita “confiscar Bitcoin”. Sin embargo, no deja muy claro cómo planea lograrlo.

single-image

Rusia quiere crear legislaciones que permitan a las autoridades policiales “confiscar Bitcoin”. Aunque se pensaba que esto era algo prácticamente imposible, parece que en el país euroasiático se aplicaron para buscar una manera de lograrlo.

El Ministerio del Interior de Rusia está trabajando con varios órganos estatales para elaborar los planes, que podrían entrar en vigor en 2021. Esto de acuerdo con la información suministrada por el medio de noticias local RBC.

Es importante mencionar que en el comunicado oficial no se refirieron a Bitcoin (BTC) utilizando el nombre de la criptomoneda. En su lugar, lo denominaron “activos digitales”, como un fenómeno general.

El jefe del comité encargado del asunto dentro del parlamento ruso, Nikita Kulikov, se pronunció declarando que:

“La tendencia de crecimiento constante en los delitos que utilizan activos virtuales, y la falta de protección del consumidor frente a este tipo de ataque criminal, naturalmente dictan la necesidad de desarrollar mecanismos para la regulación legal y el control del intercambio de activos virtuales”.

Para lograr su cometido, se propuso crear una billetera de criptomonedas del gobierno. De esta manera, se podrán transferir los BTC confiscados.

Efectividad de la legislación

A pesar que la noticia haya causado revuelo dentro de la comunidad criptográfica, muchos dudan de su efectividad. No sólo porque aún no está claro cómo lograrán que la persona a la que se confiscaron los Bitcoin los transfiera a la cuenta gubernamental, sino porque hasta ahora Rusia aún no aplica leyes en contra de las criptomonedas.

Es importante recordar que desde hace varios meses, Rusia había planeado implementar un paquete de leyes respecto a las monedas digitales. Sin embargo, esto aún no se ha concretado.

De acuerdo a lo expuesto por RBC, la criptografía necesita tener reconocimiento legal antes que el gobierno pueda regularla. De lo contrario, no contará con los argumentos legales que justifiquen la confiscación de BTC como parte de procedimientos judiciales. Pero, al igual que en muchos otros países, este procedimiento no es del todo claro.

Una de las formas que podrían usar la autoridades para confiscar los fondos es a través de los intercambios. Sin embargo, para las monedas digitales guardadas en billeteras donde el inversor posee claves privadas, el método de adquisición es un misterio.

Es por ello que muchos dentro de la comunidad criptográfica dudan que esta legislación pueda llevarse a cabo. Incluso algunos aseguran que este tipo de iniciativas demuestran el poco conocimiento que se tiene del funcionamiento de Bitcoin.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare