Noticias

Telegram probando: Cartera de Gram

En esta ocasión exponemos el anuncio de Telegram sobre las pruebas de la cartera oficial de su criptomoneda, Gram, anunciado desde GitHub.

single-image

Este proyecto ha pasado por altos y bajos desde su anunció, incluso llegando a ser considerado como muerto antes de nacer. Sin embargo, el mayor competidor de WhatsApp, Telegram, movió cielo y tierra para trabajar. Logrando finalmente alcanzar los primeros pasos de la realidad, anunciando que su cartera oficial de Gram está siendo probada.

TON cumplirá su sueño

Este gran proyecto de una criptomoneda nace cuando Telegram anuncia la creación de Telegram Open Network (TON). La idea del proyecto es similar a la que se plantea con Libra de Facebook, siendo que se puede descentralizar al mundo, incluso el financiero. Por esta razón, las personas de Telegram decidieron crear un protocolo que sea transparente, seguro y eficaz para cumplir cualquier demanda financiera.

Por lo cual, para alcanzar su objetivo, es necesario un mecanismo que logre canalizar y cumplir las demandas de los usuarios. Es en este punto que entra en juego las criptomonedas, siendo la tecnología en boga que utilizando Blockchain ha logrado satisfacer dichos requisitos. De esta forma, nace Gram.

Sin embargo, su historia ha sido complicada, como se dijo al comienzo del artículo. Entre regulaciones, problemas de financiamiento y especulación, Telegram ha logrado sacar a adelante a su cripto, terminando el código, consiguiendo el apoyo de la comunidad y aliados.

Su cartera Oficial

Continuando con su camino al éxito, las personas de Telegram dieron a conocer que oficialmente está en estado de prueba su cartera para Gram. El anuncio se realizó dentro de la plataforma favorita de emprendedores, programadores y cripto usuarios, siendo GitHub.

La aplicación está disponible para Mac, Windows y Ubuntu, descargándose desde su sitio web oficial. En esta los usuarios se pueden registrar, crearse un usuario temporal y empezar a experimentar con la plataforma. Además, contaran con el apoyo de TestTonBot, un bot de Telegram para hacer las pruebas de su cartera.

En esta aplicación podrán realizar transacciones como enviar y recibir Gram, utilizando los tokens que les envíe el asistente de la cartera. Destacando que dichos tokens no son los oficiales, solo cumplen la función de probar la aplicación.

Implicaciones

Tener una cartera es más importante de lo que parece a simple vista, dado que es la representación que el proyecto tiene validez. Debemos recordar que una cartera al final es el sitio que se guardan los tokens, pero sus conexiones son lo que le dan vida. Que tu cartera pueda interactuar con otras exchanges, como Binance, es fundamental para el éxito.

Un ejemplo para aclarar la magnitud de la situación es el caso de Libra, si bien existe Calibra que ofrecerá la cartera para la moneda, está aún no existe, incentivando la incertidumbre alrededor de la misma. Mientras tanto, Telegram ya tiene su propia cartera y aliados que respaldan el uso de su moneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare