Noticias

Ethereum programa la actualización de Istanbul para el 04 de Diciembre

Después de la bifurcación de Ethereum, se designa la fecha de la próxima actualización; la cual, llevará Istanbul a mainnet.

single-image

Recientemente, los desarrolladores principales de Ethereum informaron que esperan lanzar una actualización de la bifurcación Istanbul; esto durante los primeros días del mes de diciembre (del presente año). Todo esto con la finalidad de, modificar y mejorar notablemente la plataforma de la criptomoneda; tanto así, que llegaría al punto de volverse una mainnet.

Por lo tanto, vale la pena conocer acerca de esta nueva noticia, así como también la forma en la que puede mejorar a Ethereum y cómo afecta al mundo cripto en general.

Lo que debes saber sobre la actualización de Ethereum, Istanbul

Ethereum, Istanbul, es la nueva bifurcación de ETH; la cual, tuvo origen oficial durante el pasado 30 de septiembre. Se trata de una bifurcación en la red, que tendrá su propia actualización próximamente.

Para comprender mejor esta situación, es necesario saber que esta decisión fue tomada por distintos desarrolladores de la plataforma, durante el pasado 25 de octubre; específicamente, durante la llamada número 73.

Cabe mencionar que, en la llamada se discutió que la finalidad de esta actualización era hacer que el bloque 9,055,928.5 fuese el objetivo de la mainnet de Istanbul.

¿Cuando se espera que se de el cambio?

Las palabras exactas del ingeniero Danno Ferrin, (quien fue el encargado de proponer el nuevo cambio en ETH) explicaban que sus cálculos estimaban que el bloque en el que ocurriría el cambio, era el 9,055,928.5. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo que se toma en crear un bloque de la plataforma, es posible que la fecha más exacta sea durante el 04 de diciembre de 2019.

Sin embargo, Ferrin aclaró que es posible que dicha fecha se retrase, pudiendo alargarse el plazo hasta los primeros de enero; específicamente el día domingo 08.

¿Por qué es posible que se retrase la actualización?

Es posible que estas medidas preventivas, se hayan tomado debido a lo ocurrido con la actualización Constantinople, donde los distintos desarrolladores tuvieron que retrasar la activación de su actualización; esto debido a una debilidad del código. La cual, fue descubierta 48 horas previas al lanzamiento de la actualización.

Es por ello que, para tener mayor seguridad sobre el éxito de esta actualización, la fecha de lanzamiento durante diciembre es tentativa. De hecho, también es posible que la fecha se adelante, al igual que ocurrió con la bifurcación Ropsten, que tuvo que lanzarse dos días antes.

Otras mejoras y cambios

Istanbul es la octava bifurcación más fuerte e importante dentro de la red de Ethereum y la actualización de esta, traerá consigo distintos cambios y modificaciones positivas. Cabe mencionar que, entre ellas destaca el nuevo algoritmo para la minería del token ETH; el cual, es conocido por ser la segunda criptodivisa más importante en el mercado. Debido al valor de su cotización, pues este es el segundo más alto.

Por su parte, otra de las mejoras que se incluirán en esta actualización, se trata de la disminución de costos de transmisión de datos para las transacciones. Claramente, estos cambios resultan relevantes y sumamente importantes dentro de la red de la segunda criptomoneda más grande.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare