Noticias Rápidas

China, Bitcoin y más en Noticias rápidas

El Congreso de China aprueba la Ley de Criptografía, vigente a partir del 1 de enero de 2020 según informó un medio de comunicación local.

single-image

China aprueba ley criptográfica que entrará en vigencia en enero de 2020

El Comité Permanente del XIII Congreso Nacional del Pueblo en China aprobó una nueva ley que regula la criptografía el 26 de octubre, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, informa local CCTV.

Según el informe, el nuevo marco regulatorio tiene como objetivo establecer estándares para la aplicación de la criptografía y la gestión de contraseñas. El nuevo marco regulatorio establece el papel de una agencia criptográfica central destinada a liderar el trabajo criptográfico público, creando pautas y políticas para la industria.

El objetivo de la criptografía es estandarizar la aplicación y la gestión de contraseñas, promover el desarrollo del negocio de las contraseñas, garantizar la seguridad de la red y la información y mejorar el nivel científico, estandarizado y legalizado de la gestión de contraseñas. Es una ley integral y básica en el campo de las contraseñas en China.

Bitcoin sube por encima de los $10.000

Las últimas 24 horas han sido una montaña rusa absoluta para el precio de Bitcoin. A principios de la semana, BTC cayó rápidamente un 10% después de no poder mantener por encima del soporte de $ 8,400.

La criptomoneda número uno por valor de mercado aumentó a $ 10,350 a las 01:45 UTC, el nivel más alto desde el 24 de septiembre, según los datos de CoinMarketCap.

Además, el aumento de mínimos por debajo de $ 7,400 a máximos por encima de $ 10,300 es, según se informa, la tercera mayor ganancia de precio de 24 horas en la historia de Bitcoin.

Bahamas lazará moneda digital fiduciaria

El Banco Central de las Bahamas (CBOB) planea lanzar su propia moneda digital fiduciaria para garantizar la capacidad de recuperación de las economías en caso de un desastre natural.

El gobernador de CBOB, John Rolle, hizo la declaración durante su discurso en Exuma Business Outlook de Counselors Limited en Sandals Emerald Bay, informó el 25 de octubre la publicación local de noticias. Según Rolle, la moneda digital tiene la capacidad de liberar al país de la dependencia de efectivo – particularmente útil después de un desastre natural.

La moneda fiduciaria digital tomará la forma de una billetera digital, también conocida como billetera electrónica, que sería accesible a través de una aplicación de teléfono inteligente. Se espera que la moneda digital sea probada en Exuma antes de fin de año.

“Los pagos móviles digitales totalmente accesibles y habilitados resolverían muchos desafíos logísticos a la vez”, dijo.

El Proyecto Sand Dollar tiene el potencial de brindar esta capacidad de recuperación a más largo plazo.

Jack Dorsey confirma que Twitter no formará parte de la Asociación Libra

Jack Dorsey, el fundador y CEO de Twitter, informó a sus seguidores que la compañía no formará parte de la Asociación Libra, el consorcio integrado por varias empresas para respaldar a la criptomoneda diseñada por Facebook.

Durante una entrevista realizada en un evento en Nueva York, el director de la red social indicó de forma contundente utilizando la expresión «Hell no» (¡Demonios, no!), para indicar que no respaldarían dicha iniciativa, ya que Libra no estaba basada en estándares abiertos justamente por ser una iniciativa empresarial con fines de lucro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare