Noticias

Novogratz lanza fondo para prestar Bitcoin

En esta ocasión exponemos la entrevista de Michael Novogratz que parece indicar la creación de un nuevo fondo de Bitcoin.

single-image

Incluso los más escépticos de las criptomonedas están empezando a reconocer la utilidad de las mismas. Se puede observar en acciones de JPMorgan o el Banco Mundial. Por está razón, se está convirtiendo en común herramientas financieras tradicionales aplicadas con criptomonedas. Un caso de ejemplo es el nuevo fondo de Bitcoin de Novogratz.

Galaxy Digital

Para comprender la noticia, es necesario un breve contexto sobre Michael Novogratz, particularmente su compañía. Él es el CEO y cofundador de la firma conocida como Galaxy Digital. Esta es una empresa que se encarga de unificar el mundo tradicional con las criptomonedas, ofreciendo servicios de plataformas, instrucción y apoyo. Incluso posee el título de banco por la manera que se organiza, destacando que los activos que maneja son criptomonedas como Bitcoin.

Al ser un banco, tiene el objetivo que cualquier otra institución financiera comercial. Al considerar esto, tiene sentido que busquen desarrollar plataformas y aplicaciones, basadas en las tradicionales, utilizando Bitcoin.

Entre estas plataformas se encuentra su rama Galaxy Digital Asset Management (GDAM). Es un negocio anexado diversificado de gestión de activos digitales que opera en tres verticales: Index Fund Management, Ecosystem Funds y Opportunistic Funds. El equipo se encarga de la gestión de capital de terceros en clases de activos tradicionales y alternativos, como Bitcoin.

3 fondos de Bitcoin

Esta rama de la compañía la cual maneja los fondos de inversión con criptomonedas. Se debe recordar que en previas ocasiones, ya la compañía había dado a conocer 2 fondos de Bitcoin para los usuarios.

El primer fondo, Galaxy Bitcoin Fund, tendrá una inversión mínima de $ 25.000, mientras que el segundo fondo, Galaxy Institutional Bitcoin Fund, requerirá un mínimo de más de $ 25.000.

Sin embargo, en una entrevista con CNBC, Novogratz pareció dar entender que buscar crear un tercer fondo, el cual tenga el objetivo de fomentar el uso de Bitcoin para las personas que no tienen acceso.

“Es solo un fondo de Bitcoin que se encarga de la custodia, se encarga de fijar el precio, simplemente permite que las personas inviertan en Bitcoin sin tener que configurar una cuenta de Coinbase, sin preocuparse de que su teléfono se vaya a perder”.

El cripto Goldman Sachs

Diversos medios han denominado a Novogratz y sus compañías como el cripto Goldman Sachs, por la forma que está manejando la situación y la manera de trabajar. Sin embargo, existe un trasfondo al respecto, dado que Novogratz fue miembro de Goldman Sachs y salió para invertir en cripto.

“Es una industria realmente joven, y somos una empresa bastante joven. Somos sobrios y pacientes sobre lo rápido que crecerá, y estamos bien capitalizados. Esto se siente como un complemento perfecto”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare