Dinero

Stephen Schwarzman: Los millonarios no se hacen viendo la TV

El magnate multimillonario Stephen A. Schwarzman presentó un argumento sobre por qué el impuesto al patrimonio es una mala idea.

single-image

Hijo del dueño de una tienda de productos secos, Stephen Schwarzman fundó la firma de capital privado Blackstone con su compañero multimillonario Peter Peterson en 1985.

Schwarzman expresó recientemente en una entrevista con Yahoo Finance, que un impuesto al patrimonio es una mala idea, ya que esas políticas darían lugar a un éxodo de empresas de los EE.UU., al mismo tiempo que harían cambiar de opinión a los futuros empresarios de iniciar nuevas empresas propias.

Algunas de sus razones

A medida que aumenta la idea de recaudar impuestos más altos sobre los ricos, incluso entre la clase empresarial, el multimillonario jefe de capital privado Stephen Schwarzman citó varias razones por las que cree que un impuesto al patrimonio es una idea “terrible”.

El tema ha surgido en la carrera primaria demócrata 2020, con los senadores Bernie Sanders y  Elizabeth Warren entre los contendientes que han aceptado un impuesto sobre los estadounidenses más ricos para cerrar la brecha de ingresos y financiar el gobierno.

Pero para Stephen Schwarzman, alguien presuntamente afectado por un impuesto a la riqueza, expuso su razonamiento detrás de por qué el impacto dañaría la economía.

Éxodo de empresas

El multimillonario predijo que un impuesto al patrimonio provocaría un éxodo de empresas.

Los multimillonarios “… no se volvieron prósperos sentados y simplemente mirando televisión. Estas son personas que comenzaron negocios. Y cada lugar donde todos trabajan es iniciado por alguien”, dijo Schwarzman. “Y así es como funciona el mundo”. “Se irían”, dijo.

“Pero lo que es más importante es que las personas que vendrían aquí para iniciar negocios no vendrían, porque el éxito se gravaría con un impuesto sobre el patrimonio. Entonces, lo que es lógico es que esas personas encontrarían otro lugar para ir, y se desarrollaría otro ecosistema”, agregó.

Reconoció que el consumidor, que representa alrededor del 70% de la economía de los Estados Unidos, sigue siendo fuerte. Pero advirtió sobre la debilidad en la fabricación, incluso cuando los precios de las acciones y los bonos se ubican cerca de niveles récord.

Los millonarios no son una especie rara, pero lo que sí es inevitable destacar es que solo un pequeño porcentaje de la población mundial ha logrado alcanzar la suma suficiente para tener su tranquilidad económica. Normalmente se caracterizan por tener una mente fuerte, capaz de sobreponerse a las dificultades, la mayoría de ellos dice que el dinero viene después de hacer algo que los apasiona realmente.

Schwarzman comentó durante la entrevista que muchos de los millonarios que han tenido éxitos han trabajado para la creación de empresas que a lo largo del tiempo han brindado muchos empleaos a personas, así como también oportunidades de crecimiento.

“Nueve de cada 10 negocios que se inician resultan en el fracaso”, dijo. “Entonces, si eres una de las personas que logran superar eso, estás proporcionando empleo y prosperidad y, en efecto, ingresos fiscales. Y tienes un montón en comparación con otras personas”, agregó.

Blackstone

Inicialmente un negocio boutique de asesoría de fusiones y adquisiciones, Blackstone se convirtió en la firma de compras más grande del mundo, con $ 545 mil millones en activos.

Mientras Peter Peterson (fallecido en 2018) se retiró poco después de la salida a bolsa de Blackstone en 2007, Schwarzman todavía preside el negocio como presidente y CEO.

Para finalizar, ¿Qué opinas de los dichos de Stephen Schwarzman sobre aplicar impuestos al patrimonio de los millonarios?


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare