Noticias

Tim Draper apuesta por dominios “.crypto”

Tim Draper muestra su apoyo a una empresa que quiere utilizar dominios Blockchain para sustituir las complicadas direcciones de carteras criptográficas.

single-image

La plataforma Dominios Imparables, respaldada por Tim Draper, anunció que lanzará un dominio “.crypto” basado en la Blockchain de Ethereum.

Dominios Imparables es una compañía de software que se dedica a construir dominios en la cadena de bloques. Con su nuevo dominio .crypto esperan traer grandes cambios a la comunidad criptográfica. Esto se debe a que el dominio en cuestión puede sustituir la dirección de una cartera de monedas digitales al momento de realizar un pago.

Aunque las direcciones de carteras criptográficas suelen ser tan largas y complicadas por cuestiones de seguridad, en muchas ocasiones esto puede resultar trayendo problemas a los usuarios. El cometer un error al escribir la dirección u obviar un caracter al copiar y pegar puede ser una equivocación fatal. Pero usando el dominio que propone esta compañía el proceso se hace mucho más sencillo.

Ahora para realizar un pago sólo sería necesario conocer el dominio Blockchain del destinatario. Además, Dominios Imparables creen que esta simplificación de los pagos con monedas digitales conducirá a una adopción más generalizada.

De hecho, la comunidad criptográfica ha demostrado un gran interés en los dominios Blockchain. En la primera extensión de dominio de la compañía, compraron más de 100.000 de ellos.

Beneficios de usar .crypto

Matthew Gould, el CEO de la compañía, declaró acerca de su iniciativa .crypto que:

“Creemos que el tribalismo en la comunidad criptográfica está ralentizando la adopción de la tecnología. .Crypto es un sistema de nombre de dominio destinado a ser utilizado para cualquier pago de criptomonedas y con cualquier billetera de criptomonedas”.

Además del procesamiento de pagos, los dominios Blockchain tienen muchos otros beneficios. Entre ellos destaca que, al usar la cadena de bloques, ningún tercero puede almacenarlo o confiscarlo. Esto supuestamente lo convierte en una herramienta sin censura por parte de las autoridades.

El registro de este dominio es de por vida y no tiene que renovarse. Por su parte, la propiedad del dominio puede transferirse sin la necesidad de un agente de custodia. Además, el registro no se rige ni necesita la aprobación de Internet Corporation para los nombres y números asignados.

Puede que se debiera a lo prometedor de sus propuestas que la compañía de capital de riesgo de Tim Draper, Draper Associates, participó en una ronda de financiación de 4 millones de dólares para Dominios Imparables. También la respalda Boost VC y ha recibido subvenciones de la Fundación Ethereum y la Fundación Zilliqa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare