Comunicados de Prensa

Binance ayuda a las autoridades del UK a combatir el delito cibernético

En un reciente comunicado de prensa, el exchange más grande del mundo, Binance, difundió que contribuyó con la policía de UK. Aquí todos los detalles.

single-image

El día de ayer, Samuel Lim, Director de Cumplimiento de Binance sacó un comunicado en el cual destacó el compromiso continuo de Binance para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Para ello, declaró que apoyan “regularmente a las autoridades legales de todo el mundo con el objetivo final de prevenir actividades fraudulentas en toda la industria”. Seguidamente, reseñó un caso reciente en el Reino Unido en el que precisamente cumplieron con ese objetivo.

1. El caso

Lim mencionó que esto ocurrió a principios de este año, cuando trabajaron en conjunto con la Unidad de Delitos Cibernéticos del Servicio de Policía Metropolitana del Reino Unido para “ayudarlos con su investigación sobre un sospechoso búlgaro responsable de crear y vender guiones de phishing dirigidos a clientes de al menos 53 servicios diferentes”.

Asimismo, subrayó que este criminal fue extraditado recientemente de Bulgaria al Reino Unido y que, a su vez, fue enjuiciado por el caso la semana pasada en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. ¿El resultado? Se declaró culpable de cinco cargos de fraude y fue sentenciado a nueve años bajo custodia.

2. ¿Cómo ocurren crímenes como este?

Otros criminales como el de este caso han imitado a compañías legítimas, y gracias a ello han podido usar sus guiones para obtener información personal sobre los clientes de dichas compañías, que luego supuestamente se vendieron en la deep web.

Según este mismo comunicado “la operación afectó aproximadamente a medio millón de víctimas, y la mayoría fueron blanco de ataques por correo electrónico”, lo que en total resultó en un fraude de £ 41.6 millones de libras esterlinas.

3. ¿Qué busca Binance con este comunicado?

Con esto Binance, a través de Lim, no solo quiere resaltar la forma en la que pueden ayudar a la sociedad, sino el compromiso que tienen con la seguridad en ámbitos cibernéticos; algo bastante importante en el planeta en el que vivimos, donde cada vez el mundo de los servicios tiende a las plataformas virtuales.

Asimismo, declararon que están “satisfechos con el resultado de este caso y (…) orgullosos de haber ayudado a llevar justicia a los involucrados”. Luego, agregaron que están constantemente refinando y avanzando la tecnología que utilizan para mantener su plataforma segura, lo que ayuda a garantizar que sigan estableciendo y manteniendo los estándares de la industria.

Finalmente, en su comunicado agregan un consejo que consiste en mantenerse informado sobre los posibles riesgos de seguridad y las mejores prácticas en cada una de las actividades que se realicen en línea, especialmente si se trata de inversiones u otorgamiento de datos personales. Según la compañía, esta es la mejor manera de protegerse de ser víctima de ataques como el que describieron en esta oportunidad.

¿Consideras que esta es la única compañía que ha ayudado a combatir estos crímenes? ¿Conoces algún otro caso específico? ¡Coméntanos al respecto!


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X