Noticias Rápidas

7-Eleven vende Bitcoins; 3 razones de la caída de BTC; Snowden con bestseller y más

La caida de Bitcoin significó la liquidación de $150 millones en Bitmex; 3 razones de la caída del precio; 7-Eleven permitirá la compra de Bitcoin y el nuevo libro de Snowden ya es Bestseller.

single-image

La caída de Bitcoin desencadena la liquidación de aproximadamente $ 150 millones en largos en BitMEX

Capital liquidado en BitMEX en posiciones largas.

Sin duda, “la información es poder en potencia” y eso quedó claro una vez más. Este 19 de septiembre, Bitcoin se deslizó en un masivo 6.71% en tan solo un par de horas, lo que significó que su precio cayera de $ 10.290 a $ 9.600. Posteriormente ha mostrado una ligera recuperación hasta los $9.900 al momento de la redacción.

Lo anterior, provocó la liquidación de una serie de posiciones al alza en el intercambio de BitMEX. Según un observador del mercado en Twitter, @CarpeNoctom, la liquidación solo en BitMEX valía a $ 150 millones.

En cuanto a la liquidación, se observó una tendencia similar hace casi 3 semanas cuando el precio de Bitcoin cayó un 9% llegando a los niveles de $ 9.500.  Similarmente, en esa ocasión, las operaciones liquidadas en BitMEX, tuvieron un total de casi $ 150 millones.

3 posibles razones de la caída en el precio de Bitcoin

Conforme avanza el tiempo y las aguas se van calmando, surgen las hipótesis acerca de lo que ha producido el movimiento repentino del precio de Bitcoin. Entre las posibles causas, (además de la siempre comentada manipulación de precios) se destacan 3 en diversos medios y las compartimos de forma breve.

  1. Las ballenas aparecen. Nuestro amigo vigilante Whale Alert informó que 7.800 BTC por un valor de aproximadamente $ 79 millones se transfirieron de una billetera desconocida a otra billetera desconocida. Después de aproximadamente 4 horas, la misma cantidad se movió nuevamente, llevando el tamaño total de la transferencia a 15,600 BTC o aproximadamente $ 158 millones. Cabe mencionar que tales movimientos no significan una compra-venta de Bitcoin, sin embargo muchos atribuyen que ese tipo de movimiento termina por afectar su precio.
  2. La FED y su política de bajos intereses. A pesar de que la FED ha dejado mucho que desear para la economía de EE.UU., la reciente postura ambigua por no sugerir una mayor relajación de los intereses en el futuro, contrario a lo que podría pensarse (como suele suceder), Bitcoin no salió beneficiado. La cripto líder habría sido más atractiva si la FED hubiera señalado claramente más recortes, pero no lo hizo.
  3. Cuestión de precios. Otra razón es que el precio de Bitcoin simplemente sigue un patrón de análisis técnico. Más específicamente, no pudo superar una línea de resistencia fuerte y estaba “presionado” por dos marcadas líneas de tendencia formando un triángulo. Ahora parece que Bitcoin ha caído en un patrón de triángulo descendente bajista según una serie de análisis. Este tipo de patrón generalmente se anticipa a un fuerte descenso, pero hay quienes creen que Bitcoin podría revertir su destino de acuerdo con los fundamentales. Aunque no somos adivinos y es difícil saber en qué dirección irá.

Las tiendas 7-Eleven en Filipinas ahora venden Bitcoin

Abra, la aplicación de inversión en criptomonedas,  anunció este 18 de septiembre una nueva asociación con el procesador de pagos ECPay y 7-Eleven que permitirá la venta de criptomonedas en 6.000 puntos de venta minorista en Filipinas, incluidas todas las tiendas 7-Eleven. Según el anuncio la asociación pretende facilitar la adquisición de criptomonedas:

“Usar nuevas herramientas digitales que abran el acceso financiero no debería ser difícil. Y no deberían ser complicados. Mover efectivo a criptomonedas y otros activos digitales debe ser simple y rápido. Es por eso que estamos realmente emocionados de anunciar nuestra nueva asociación”.

Con esto, los consumidores en Filipinas podrán encontrar a Abra en la lista de la opción “Pago de facturas” en cualquier quiosco de servicios financieros CLIQQ ECPay o en la aplicación móvil dedicada. Luego pueden depositar el dinero en su billetera Abra. El depósito mínimo será con la moneda local y es de PHP 500 ($ 9.59) con un límite diario de PHP 100.000 ($ 1.917).

El nuevo libro de Snowden es bueno para Bitcoin

Snowden reveló que su nuevo libro “Permanent Record”, que llegó al mercado el 17 de septiembre, casi de inmediato se convirtió en el título más popular en todo el mundo. Así mismo, indicó que había una demanda del gobierno de los EE.UU. por la publicación del libro:

Lo que según implica que Snowden supuestamente requiere permiso de la CIA y la NSA para publicar el libro, que se centra en la vigilancia masiva.

Con esto los comentarios en Twitter no tardaron en llegar. Un usuario comentó: “Es difícil pensar en un mayor sello de autenticidad que el gobierno de los Estados Unidos que presenta una demanda alegando que su libro es tan verdadero que literalmente fue ilegal al escribirse”.

Al hilo de los comentarios , Snowden escribió: “En conclusión, esto es bueno para Bitcoin”, lo que sugiriere que la amenaza a las finanzas de Snowden podría significar que estaba recurriendo a Bitcoin como un refugio seguro.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare