Noticias

Con Libra de Facebook las cryptos aparecen en la TV de la India

La criptomoneda Libra de Facebook sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad llegó a Kaun Banega Crorepati (KBC), uno de los reality shows más populares de India, basado en el programa británico “¿Quién quiere ser millonario?”.

single-image

Durante el programa KBC, se le preguntó a un concursante sobre la criptomoneda libra de Facebook, lo que llevó a su anfitrión, Amitabh Bachchan, a explicar brevemente sobre las criptomonedas.

Himanshu Dhuria, un concursante de 19 años, de Uttar Pradesh, que se está entrenando para ser piloto comercial, estaba en el banquillo, cuando se le preguntó: ¿Qué es Libra de Faccebook?. Dhuria, tuvo que elegir entre cuatro opciones: cámara de inteligencia artificial, aplicación de mensajería instantánea, plataforma de vídeos y criptomoneda.

Dhuria contestó de manera correcta, diciendo que libra era una criptomoneda, sin utilizar los comodines que tenía disponible, recordamos que, similar a sus contrapartes occidentales, el programa permite el uso de comodines para ayudar a los concursantes a responder preguntas difíciles, como preguntar al público, eliminar dos de las cuatro opciones (50:50) y llamar a un amigo.

Luego de esto, Amitabh Bachchan, explicó que son las criptomonedas e incluso mencionó algunas de ellas.

Él expresó:

“Las criptomonedas son una forma de sistema monetario digital y global: Bitcoin, Litecoin y Ripple son algunas de las criptomonedas existentes”.

El Fundador, CEO @WazirXIndia publicó en su cuenta de Twitter el momento de la pregunta.

Tras el suceso, la comunidad criptográfica de la India se mostró encantada de que millones de espectadores del show hayan estado expuestos a los criptoactivos ya que aseguran que gracias a esto, millones de indios ahora saben que es la criptografía.

Sin embargo, es importante destacar que desde el anuncio de Facebook, muchos países han estado analizando a Libra debido a su escala masiva que podría impulsar la moneda digital a la corriente principal, poniendo en peligro el papel de los bancos centrales en todo el mundo. Varios legisladores estadounidenses han expresado sus preocupaciones y han tratado de evitar que Facebook continúe su trabajo en el proyecto.

Por su parte, la India ha tenido un lugar destacado en la adopción de Blockchain y las criptomonedas, pues su crisis bancaria y restricciones sobre el oro la han hecho voltear la mirada una y otra vez sobre esta tecnología.

Esto generado en cierta parte, a la encrucijada en la que se encuentra la India por la adopción de las criptomonedas. Por un lado, son consideradas herramientas del mercado negro y, por el otro, un catalizador económico que podría ayudar a combatir la pobreza.

De cualquier modo, es importante destacar el hecho de que las criptomonedas estén tomando terreno cada vez más en muchas partes del mundo, la India no está siendo la excepción. Además muchos jóvenes se están viendo involucrados en las bondades de esta gran tecnología y es positivo que este tipo de programa de juegos busque modernizar y educar a muchas personas en este país.

KBC se encuentra entre uno de los programas más populares en la india, comenzó a emitirse en el año 2000 y ahora se encuentra en su undécima temporada. Durante el 2017 fue el segundo programa más visto en el país, por lo que sin duda la aparición de Libra de Facebook en él, ocasionó impacto informativo a mucha audiencia, no solo de Libra sino de las criptomonedas en general.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare