Noticias

Los tokens se apoderan de la cancha: Atlético Madrid lanza token

Exponemos el nuevo cripto proyecto del famoso equipo de fútbol español, Atlético de Madrid, con su token Fan.

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto como diversas compañías, plataformas o servicios desarrollan sus tokens para funcionar en un ecosistema interno, de esta forma facilitando las operaciones dentro de la página y respaldado con la tecnología Blockchain. En esta ocasión te expondremos el proyecto asociado al famoso equipo de fútbol español, el Atlético de Madrid.

Mediante un reporte se dio a conocer que este equipo de la liga española, el cual ha tenido diversos triunfos y es amado por fans por todo el mundo, desarrolló en conjunto de chiliZ, una compañía encargada de crear a la medida cripto plataformas para los gustos del demandante. La plataforma se llama Socios.com, con su token dedicado a los fans Fan.

Esta plataforma además de ser una manera directa de los fanáticos de apoyar a su equipo favorito, les dará voto en decisiones dentro del mismo. Según los informes, los fanáticos podrán votar sobre decisiones «cosméticas» (elegir el color de la camiseta del club, la música del estadio y el logotipo) y ciertos aspectos deportivos (MVP, Jugador del partido o mes, partidos amistosos, giras de verano, alineaciones benéficas, etc. )

El token, con un precio de 2 euros, será un activo digital que confiere derechos de voto a los fanáticos del Atlético, y se utilizará para impulsar la participación de los fanáticos al permitir que los usuarios participen en encuestas simbólicas en la aplicación móvil Socios. Los tokens también otorgan a los titulares acceso a productos, recompensas y juegos.

La plataforma de votación tokenizada Socios y la aplicación móvil basada en blockchain es operada por sports blockchain venture chiliZ, que cuenta con el respaldo de jugadores de alto perfil de la industria de la criptografía que incluyen el intercambio de criptomonedas Binance y OK Blockchain Capital.

Según el comunicado de prensa, Socios y el Atlético de Madrid lanzarán un Token de Fan Oficial con la marca del club a través de la denominada Oferta de Token de Fan (FTO) en el otoño de 2019 para la temporada 19/20.

Se puede observar que el mundo de las criptomonedas está expandiéndose de forma veloz dentro del mundo deportivo, dado que El Atlético de Madrid forma parte de una serie de otros grandes equipos internacionales de fútbol que ya se han asociado con la plataforma, incluidos West Ham United, con sede en Londres, el club de fútbol francés Paris Saint-Germain y la Juventus de Italia.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare