Bitcoin

¿Sueñan los androides con Bitcoins?

¡Satoshi Nakamoto es una inteligencia artificial del futuro! O al menos eso dice la última teoría conspiranoica que te contamos en CriptoTendencia.

single-image

Se abre la puerta del laboratorio, un chirrido metálico anuncia que los goznes no se han utilizado en mucho tiempo. Las luces de los monitores te encandilan, hay decenas de ellos por todas partes, en las paredes, en el suelo, en el techo, mostrando números a toda velocidad, operaciones ininteligibles para un simple humano como tú.

Solo ves números hasta que de pronto todas las pantallas se ponen en blanco al mismo tiempo, un pitido llega a tus oídos mientras se forma una figura en las pantallas frente a ti. Entrecierras un poco los ojos para ver a pesar del brillo, y distingues el rostro de un hombre asiático. Eso te devuelve la mirada y con una sonrisa empieza a hablar: «Hola, soy Satoshi Nakamoto».

Este es más o menos el panorama que dibuja la última teoría de conspiración que sacude el cripto mundo sobre la identidad del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, luego de que la supuesta revelación de su identidad en tres partes, con evento publicitario de por medio, resultase ser un fiasco que no convenció a la enorme mayoría de los cripto usuarios.

No es sorpresa que exista este tipo de atención sobre la identidad del creador del Bitcoin, y es que la misma se ha mantenido anónima desde el lanzamiento de la moneda hace ya más de una década, lo que ha hecho imposible contactar al creador de BTC para conocer sus opiniones o historias.

Pero volviendo a la última teoría de conspiración detrás de la identidad de Nakamoto, tenemos una propuesta que parece salida de las páginas de un best-seller de ciencia ficción, presentada por el usuario de Twitter, Nick Hinton, según la cual Satoshi Nakamoto en realidad sería una inteligencia artificial alojada en una computadora cuántica en el futuro, que habría vuelto en el tiempo para lanzar el Bitcoin.

Sin embargo, los fines de esta inteligencia artificial no serían benignos, pues la «Skynet» de Hinton, tendría como objetivo la creación de una red global a través de la cual apoderarse del mundo gracias a los Bitcoins. Y hay pruebas de esto, por supuesto.

Y es que Hinton basa toda su teoría en un bloque específico de la cadena de bloques de Blockchain, el cual poseería una combinación de números tan específica que recordaría al bloque Genesis, el primer bloque jamás minado, además de hacer referencia a «Una excepcionalmente simple teoría de todo«.

Una combinación como esta solo podría venir del futuro ¿Y quién tendría la capacidad de realizar un viaje en el tiempo? Pues una computadora cuántica por supuesto, ya que «Las computadoras cuánticas son potencialmente capaces de trabajar en múltiples universos a la vez. Quizá una de estas máquinas colaboró con universos en un muy distante futuro. De hecho, la secuencia de números del bloque debió haber tardado 3.3 DECILLONES de años en aparecer«.

Por lo tanto, la teoría de Satoshi Nakamoto siendo una inteligencia artificial del futuro cobra fuerza en el razonamiento de Hanton. Y esto hace que surjan muchas otras preguntas de importancia, como por ejemplo ¿Las inteligencias artificiales tienen género? ¿Seguirá habiendo humanos en el futuro? ¿Trump será reelecto en 2020? ¿Las maquinas dicen «hasta la vista baby«? Solo el futuro nos traerá respuestas a estas interrogantes y otras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare