Tecno

El arte de la comunicación con Google Assistant: Lenguaje de Señas

Exponemos la investigación por parte de la rama Google IA, enfocado en traducir lenguaje de señas.

single-image

Para ser el mayor centro de información del mundo es necesario comprenderlo, a cada una de las personas sin limitante alguno, por lo cual debe poder entender lo que expresa cada persona, sin importar su condición. Esto ha sido complicado para las personas que se ven obligadas a comunicarse por lenguaje de señas, obligándolos a escribir si quieren algo de su teléfono Google busca cambiar esto aplicando Inteligencia Artificial.

Como pudimos observar en nuestro artículo “De la mano a tu voz: CriptoTendencia en Google“, el asistente inteligente de Google, Google Assistant, su componente base es la Inteligencia Artificial, permitiendo desarrollar servicios para mejorar el manejo de la información de los usuarios. Entre estos servicios se encuentra el de traducir conversaciones entre las personas, facilitando la comunicación entre los mismos.

En una reciente publicación por parte de la rama de Google IA, dieron a conocer sus avances en que el asistente, mediante la cámara, interprete lenguaje de señas, permitiendo que las personas que dependen de este medio puedan comunicarse de forma más fluida con los demás, sin depender de tener que escribir cada palabra.

Comenzando con lo sencillo, una persona puede hablar y el dispositivo va a detectar las palabras, traduciendo lo dicho en lenguaje de señas utilizando imágenes de manos realizando la seña y el orden respectivo. Se dice que es sencillo al compararlo con la otra parte del proyecto.

Utilizando la cámara del dispositivo se graba y detecta a la persona expresando con lenguaje de señas, teniendo que detectar las manos del usuarios (considerando que cada persona en el mundo posee manos distintas, como tamaño, forma, color, textura, etc.) comprender cada seña que realiza, teniendo que comprender cada gesto, pausa, seña y orden que implica esto, para poder traducirlo y exponerlo al otro usuario, utilizando las voces prediseñadas de la plataforma.

Para poder realizar esta tarea con éxito le enseñaron a su asistente de pruebas con cientos de señas realizadas por diferentes personas, incluso con animaciones, permitiendo realizar las pruebas necesarias. Sin embargo, destacan que, igual que los demás servicios del asistente, constantemente está aprendiendo de la información que le provean los usuarios con la práctica.

Si Google logra obtener un servicio aceptable para el mercado, la comunicación entre las personas mejorara de una forma exponencial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare