Criptomonedas

¿Qué es y cómo funciona el arbitraje de criptomonedas?

El arbitraje es una opción importante a tener en cuenta para obtener ganancias en el mercado de criptomonedas aprovechando las ineficiencias del mercado, y en CriptoTendencia te enseñamos como.

single-image

El mercado de criptomonedas es un mercado auto-regulado, eso quiere decir que el valor de los diferentes criptoactivos no dependerá de la acción de algún ente centralizado, sino que será determinado por la acción simultánea de la oferta y la demanda sobre el precio.

Esto abre las puertas a distintas oportunidades para los traders que quieren obtener beneficios con las criptomonedas, pues existe la opción de llevar a cabo una operación llamada arbitraje, consiste en la compra y venta simultánea de un activo en dos mercados distintos para beneficiarse del diferencial en el precio entre uno y otro.

En términos más sencillos, puede darse el caso en que la compra de una criptomoneda en el exchange A tenga un precio inferior que la venta de esa misma criptomoneda en el exchange B. Por lo tanto, si realizamos una compra de la criptomoneda en A, e inmediatamente la vendemos en B, nos llevaremos una ganancia equivalente al diferencial de precios entre ambos mercados.

Estas situaciones son posibles gracias a los rápidos aumentos en el volumen de operaciones realizadas en criptomonedas, que generan ineficiencias en el mercado. Esto hace que los mercados de criptoactivos con mayor liquidez, es decir los exchanges más populares, impulsen los precios del resto de los mercados que transan con una criptomoneda, pero al no tener la misma liquidez y por tanto volumen de transacciones, las exchanges más pequeñas siguen los precios de sus contrapartes más grandes con un cierto retraso, que puede ser aprovechado por los traders para generar ganancias.

Así al realizar operaciones con una criptomoneda, puede darse el caso de que haya un diferencial de precios entre exchanges, por lo tanto el Ethereum puede estarse comprando a un precio inferior en Binance de lo que se está vendiendo en Bitmex, por lo que la compra de ETH en Binance y su venta simultánea en Bitmex nos generaría una ganancia.

En la actualidad, existen varias páginas web que te permiten visualizar oportunidades de arbitraje en distintos mercados de criptomonedas como coin.market, así como herramientas que te permitirán realizar operaciones de arbitraje de forma más sencilla como Executium.

Por lo tanto, si planeas iniciar o ya estás realizando activamente trading de criptomonedas, te invitamos a que consideres el arbitraje de las mismas como una oportunidad para obtener ganancias de una forma rápida aprovechando las ineficiencias del mercado, pero siempre contando con las herramientas adecuadas que hagan del proceso uno más sencillo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare