Noticias

La NASA apuesta $1 millón al que pueda diseñar una Inteligencia Artificial que explore la luna

Exponemos el concurso organizado por la NASA para desarrollar un explorador autónomo con misión en la luna, siendo el premio $1 millón.

single-image

Uno de los mayores logros para la humanidad es haber pisado la luna, demostrando como la ciencia, tecnología e innovación pueden romper las barreras, incluso del mundo. Sin embargo, esta hazaña costó miles de millones para cumplirse, sin contar la presión psicológica incalculable de los astronautas.

Si bien hoy sería más barato que en el siglo pasado, no tendría objetivo porque explorar la luna por un hombre si sería más costoso, por lo que se debe buscar una solución, y la NASA está manos a la obra, incentivando al mundo para lograrlo.

La NASA y el Centro Espacial de Houston están buscando diseños para robots autónomos que puedan explorar la superficie de la luna, y el ganador obtendrá hasta $ 1 millón para continuar la investigación y el descubrimiento.

El lunes, las organizaciones anunciaron la Fase 2 del Desafío de Robótica Espacial de la NASA, centrada en diseñar virtualmente operaciones robóticas autónomas que permitan a expandir la capacidad de explorar el espacio y mantener el liderazgo tecnológico.

El concurso internacional tiene como objetivo unir a las personas en todo el mundo para promover la exploración espacial y la investigación científica. La fase 1 del proyecto tuvo lugar en 2017 y se centró específicamente en el robot Valkyrie de la NASA.

«Los exploradores cotidianos ahora tienen la oportunidad de diseñar soluciones útiles para apoyar la exploración del espacio profundo», dijo en un comunicado de prensa Daniel Newmyer, vicepresidente de educación del Centro Espacial de Houston. «Este desafío continuará haciendo avanzar la tecnología robótica y la investigación que es vital para futuras misiones».

La competencia ocurrirá en un entorno completamente virtual. Los participantes usarán software para desarrollar operaciones totalmente autónomas, navegación y capacidades de toma de decisiones, que se probarán en sistemas robóticos planetarios en un entorno simulado, según el comunicado.

Cualquier persona, incluidos equipos independientes, organizaciones de investigación, empresas privadas y entusiastas de la ciencia y la tecnología, pueden enviar propuestas a través del sitio del Desafío de Robótica Espacial de la NASA desde ahora hasta diciembre para ganar el premio de $ 1 millón. Una ronda de clasificación tendrá lugar de marzo a agosto de 2020, y una ronda de competencia finalizará en 2021, cuando se decidirán los ganadores.

Si bien antes se dio un gran paso para la humanidad, lograr explorar la luna sería un salto para el futuro del mundo, siendo las herramientas las creaciones del hombre para desafiar al destino.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare