Noticias

Walmart lanzará una moneda virtual

La cadena minorista multinacional Walmart sigue su camino en el uso del Blockchain, ahora incursiona en las criptomonedas y pretende lanzar una moneda virtual anclada al dólar como lo ha planteado Facebook.

single-image

La empresa multinacional Walmart acaba de hacer la solicitud de una patente para la creación de una moneda digital a través del blockchain, con la que espera sea un nuevo desafío para el manejo del dinero.

El gigante minorista no es primera vez que incursiona en la tecnología blockchain, ya forma parte del sistema IBM FOOD TRUST, una blockchain que rastrea la cadena de suministro de los productos alimenticios ya abordados en un post anterior.

Walmart propone una stablecoin, ya que la moneda virtual que pretende patentar estará anclada a dólar, la solicitud indica que: «el método incluye generar una unidad moneda digital vinculando la unidad de moneda digital a una moneda regular».

Este proyecto busca capitalizar alrededor de 2500 millones de personas que no utilizan servicios financieros formales y el 75 % de los pobres no tiene cuenta bancaria según datos del Banco Mundial. Con estas cifras Walmart busca captar una gran cantidad de personas para que el dinero sea reciclable.

En otras palabras, la cadena Walmart busca incentivar el uso de una criptomoneda anclada al dólar, pero el principal uso será en la misma tienda auspiciando el consumo más eficiente con descuentos por el uso de la criptomoneda, con beneficios como posibles intereses generados por el uso de las criptomonedas.

La principal diferencia hasta el momento es que la criptomoneda no se está creando de manera universal sino de manera exclusiva, tal y como lo ha hecho Facebook con su criptomoneda.

Además extiende el uso de la posible criptomoneda al aducir que: «La moneda digital podría usarse en socios seleccionados y en el entorno del ecosistema. Esos socios pueden usar la moneda digital obtenida para comprar suministros en tiendas o a través de un centro de distribución de suministros».

La novedad de este método de pago y «ahorro» propende a eliminar el uso de las tarjetas de créditos y de débito, ya que al usar una moneda digital protegida por el blockchain el efectivo será convertido a la era digital y con el uso de las plataformas P2P elimina el uso de las tarjetas como intermediarios entre el consumidor y las tiendas.

La moneda digital puede actuar como un crédito biométrico preaprobado y será la persona en sí con el uso de huella dactilar o una captación del patrón del ojo quién autorice el pago, lo que convierte a la persona en su propia «tarjeta de crédito».


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare