Criptomonedas

Lo que el informe de Bitpanda nos dice sobre los dueños de criptomonedas

El Exchange Bitpanda comisiona un estudio de mercado muy revelador sobre los dueños de criptomonedas en Europa. Aquí todo los detalles.

single-image

Bitpanda es una empresa de tecnología financiera, la cual ofrece servicios de exchange orientados hacia las transacciones realizadas con criptomonedas. Es una de las empresas más innovadoras del sector, y con el objetivo de conocer mejor el mercado de criptoactivos, ha comisionado a Global Web Index, una empresa de investigaciones de mercado, un estudio sobre los tenedores de criptomonedas en Europa.

Este reporte debía estudiar los datos demográficos, de distribución geográfica, de mentalidad y estilo de vida, los hábitos con respecto a los medios de comunicación, y la recepción al marketing, siendo publicado posteriormente en Internet, por lo que desde CriptoTendencia te traemos los hallazgos más interesantes realizados por Global Web Index.

Los datos clave del reporte

El reporte encontró que el dueño típico de criptomonedas dentro de Europa, es joven, altamente educado y receptor de altos ingresos, trabajando como freelancer o con empleo a tiempo completo en altos puestos, normalmente directivos.

Sin embargo, aunque esto es así para la mayoría, un 40% de los tenedores de criptoactivos tienen más de 35 años, por lo que la edad no resulta un dato excluyente. Asimismo, el 20% de esta población son mujeres, es decir uno de cada cinco usuarios.

En cuanto a sus características personales, los tenedores de criptomonedas suelen tener interés en negocios y tecnología, altos ingresos disponibles y una propensión al riesgo y el juego. Pero lo más resaltante, sin dudas es el sentido de la novedad y la búsqueda de empoderamiento económico en estos usuarios.

Así, contrario a lo que pudiese pensarse de buenas a primeras, los usuarios de criptomonedas no están tan interesados en la privacidad (aunque si lo están) como otros sectores del Internet. De hecho, las criptomonedas suelen ser parte de un portafolio de inversiones más amplio que incluye bonos y acciones, lo que tiene lógica considerando que 48% de los usuarios son tomadores de decisiones en el ámbito de los negocios.

¿Qué significan estos datos?

De entre estos datos, inmediatamente saltan a nuestra vista el estilo de vida y el pensamiento de los dueños de criptomonedas europeos. Cuando algunos importantes miembros de la comunidad financiera global como Peter Schiff, comentan que los dueños de Bitcoins son simplemente codiciosos, el perfil del tenedor de criptoactivos europeo nos dice algo distinto.

Este estudio nos habla sobre hombres y mujeres conscientes, ubicados en puestos de alta responsabilidad en empresas importantes, con educación universitaria en muchos casos, y sobre todo con una idea bastante clara de cómo funciona el mundo de los negocios (no por nada 48% son tomadores de decisiones).

Además, llama la atención el fin que persiguen teniendo criptomonedas, pues si bien en general son un instrumento de inversión parte de un portafolio más grande, el impulso fundamental para adquirirlos viene de la búsqueda de empoderamiento económico de estos individuos.

Lo que está muy relacionado con la intención original de Satoshi Nakamoto al crear el Bitcoin. Pues el objetivo se trata de devolver el manejo de la economía a los actores del mercado, es decir a las personas, extrayéndola de las manipulaciones de unos pocos, ya sean gobiernos o empresas, siendo este uno de los aspectos más atrayentes para aquellos que adquieren criptomonedas en Europa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare