El Dato del Día

El Dato del Día: Bitcoin a punto de llegar a los 11.000 dólares

En nuestro dato del día hablamos sobre el último rally alcista del Bitcoin y las causas que están detrás de la suba.

single-image

Luego de haber estado en torno a los 9.400 dólares por Bitcoin hace tan solo 4 días, la criptomoneda está pasando por un nuevo período de alza acelerada en los precios, alcanzando los 10.800 dólares el día de hoy, y esperándose que llegue y supere los 11.000 dólares dentro de poco.

A este respecto, la empresa de investigación de mercado dedicada a los activos digitales, Delphi Digital, considera que están dados todos los factores para que el precio del Bitcoin se dispare, según lo explica Forbes en un artículo del día 1 de agosto.

Entre estos factores, el que Delphi considera como más relevante son las señales de los Bancos Centrales preparando a los mercados para recortes en las tasas de interés, y otras medidas de estímulos adicionales para contrarrestar los efectos nocivos de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento a nivel global.

Esto genera en los actores económicos temor ante una depreciación de las monedas debido a las medidas expansivas de los bancos centrales, buscando un activo que sirva de reserva al valor de su capital. La demanda de Bitcoin, con su narrativa principal centrada en su función como reserva de valor, aumentaría por esta razón impulsando los precios.

«El riesgo creciente de una devaluación de las monedas, especialmente entre las monedas de reserva, es un catalizador a largo plazo que puede impulsar el precio del BTC junto con el del oro«, señala en este sentido el reporte de Delphi.

De esta manera, el Bitcoin estaría compitiendo directamente con el oro como activo de reserva por excelencia, ofreciendo un mayor rendimiento que el metal precioso, lo que resulta muy atractivo para muchos inversionistas, tal como nos los dice Delphi:

«El tamaño relativo del valor de mercado de Bitcoin en comparación con el mercado de oro, por ejemplo, hace que sea una oportunidad tentadora para los inversores que se mueren de hambre de activos con un potencial de crecimiento por encima de la media«.

El análisis de Delphi coincide con el de muchos cripto influencers como Anthony Pompliano, empresas como Pantera Capital, e incluso ejecutivos de bancos comerciales como un responsable de estrategia crediticia del Deutsche Bank, para quienes el Bitcoin vivirá un rally alcista en el corto plazo debido a la situación del mercado monetario.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día, por la importancia que siempre tienen los movimientos del Bitcoin para indicarnos la fortaleza del mercado de criptomonedas. En un momento de incertidumbre global, las criptomonedas, y sobre todo el BTC, se alzan como un refugio en el que confían inversionistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare