Andorra Telecom anunció su alianza con Alastria, una organización española sin fines de lucro enfocada en la economía digital. El objetivo de esta unión es lograr integrar la tecnología Blockchain a la empresa de telefonía.

En Andorra, un país ubicado entre Francia y España, la única empresa de telecomunicaciones, Andorra Telecom, desea seguir el paso de la innovación. Y el primer paso para hacerlo es integrar la tecnología de cadena de bloques para mejorar los servicios que ofrece.

Para ello, decidieron unir fuerzas con Alastria, un consorcio de más de 800 organizaciones sin fines de lucro que lanzaron la primera red nacional multisectorial de cadenas de bloques en España en un intento por facilitar el desarrollo de la economía digital a través de Blockchain.

El plan de ambas compañías consiste en lo siguiente: Alastria permitirá a Andorra Telecom desplegar su red Blockchain con su propio nodo, lo que facilitará todo el proceso.

El director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal, afirmó que:

“El acuerdo con Alastria nos permite reforzar el pilar tecnológico y permite desarrollos con diferentes tecnologías, todas ellas de referencia”.

Otro de los puntos establecidos en esta cooperación es que las partes deben implementar el programa empresarial de Alastria denominado Link2Chain, que también incluye la participación de la incubadora NIU y el acelerador de negocios.

Pero la adopción de la cadena de bloques no se queda aquí. El gobierno de Andorra anunció en febrero que implementará la tecnología Blockchain en el sistema de educación superior del país. El objetivo de la iniciativa es crear un proceso de registro más seguro, en el que los datos de los títulos académicos registrados a través de una cadena de bloques, donde sea imposible perderlos o manipularlos.

Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la tecnología Blockchain, no sólo por los nuevos usos que se le están encontrando, sino por haber demostrado su potencial de manera tan eficiente que invita por sí misma a las demás empresas a adoptarla.

Tanto es así que incluso Telefónica, la mayor empresa multinacional de telecomunicaciones en España, anunció un proyecto cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores en tecnologías innovadoras como Blockchain y la Inteligencia Artificial. “Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de las empresas en territorios y ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor”.

Deja un comentario