Inversiones

Tezos despega y se acerca a rendimientos de doble dígito

Tezos se acerca rápidamente a niveles de rendimiento de doble dígito a medida que Bitcoin logra recuperar el mercado de criptomonedas con sus precios, después de romper la resistencia de los $10,300.

single-image

El mercado cripto está viviendo nuevamente momentos alcistas en sus principales referentes, luego de que BTC incrementara su precio en las últimas horas y rompiera la barrera de los 10300 que ha impulsado al resto del ecosistema hacia un nuevo momento de altos precios. El MarketCap se ha incrementado en las últimas 24 horas en 10 billones de dólares y BTC aumentó su dominio en un +0,05% en el mismo periodo.

Uno de las criptos que ha aprovechado este buen momento es sin duda Tezos (XTZ), con un precio de cotización de $1,39 y un crecimiento del nueve por ciento en las últimas 24 horas que lo mantiene como la criptomoneda de mejor desempeño dentro del top 20 más importante del ecosistema, ocupando la casilla número 16 por capitalización bursátil.

El mercado de Tezos está dominado por el exchange BitMax con su par anclado al Bitcoin, con el aporte del 14,19 %, seguido del par XTZ\USDT enlistado en Gate.io con un 10,61%.

Para el marco de tiempo de 1H, XTZ presenta una escalera ascendente que tuvo inicio y final el día 30 de Julio en niveles de $1.05 hasta el máximo de $1.45 en la noche del primer día de agosto 2019, respectivamente. Este final originó un spin ball que creemos se mantendrá hasta el nivel de soporte inmediato en la barrera de los $1.30, el cual será clave para Tezos mantener su nivel de precios.

La última onda de Elliot, logró tomar impulso entre las bandas de resistencia inmediata a niveles de $1.45 y de soporte fuerte que coinciden con la media móvil de Bollinger a niveles de $1.25.

La nube entre las bandas de bollinger presenta una gran dispersión, sinónimo de la volatilidad reinante en el mercado de Tezos y el rechazo a niveles mayores a la banda superior de BB indican que la criptomoneda se mantendrá por debajo de los $1.50 a corto plazo.

Aroon es más optimista y nos dice que su señal bajista aún no es lo suficientemente fuerte como para que Tezos caiga a niveles de soporte fuerte en las próximas 48 horas hasta que alcance niveles de beneficios de dos dígitos.

Estocástico presenta niveles óptimos de entrada, alcanzado números de compra cercanos a los 70, con fuerte proyección a la venta por retiros de ganancias y cierres de posiciones en largos.

A mediano plazo, el altcoin ha mostrado a partir de finales de marzo, cuando empezó su recuperación de precios, una onda sinusoidal que por ahora ha cumplido su primera longitud, con una amplitud máxima a niveles de R1 @ $1.864 y un soporte base @ $0.838.

Por ahora XTZ parece ir encaminado a cumplir su segundo período y de lograr alcanzar nuevamente niveles de R1, sin duda alguna podremos ver una recuperación de precios similar al máximo alcanzado en mayo de este año.

EMA @250 Dy se mantiene como el soporte clave de Tezos a cuidar para no caer por debajo de la unidad en su precio spot de cotización.

RSI a mediano plazo está intentando salir de la zona de venta, al proyectar valores promedios de 70, buen nivel de compra para muchos inversores en cortos.

CMF por su parte está en niveles óptimos de entrada de capital, un indicativo de la confianza en la criptomoneda por parte de algunos inversores.

En conclusión, Tezos proyecta un nivel de corrección de precios hacia la baja luego de alcanzar doble dígito de profit, y un escenario alcista a mediano plazo que podría disparar los rendimientos hasta en un 30% en el crecimiento de sus precios.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare