Noticias

Innovar es vivir: Chainlock es la wallet hecha con 200 años de experiencia

Oesterreichische Staatsdruckerei o OeSD es una imprenta de pasaportes en Viena con más de 200 años de experiencia, la cual está lanzando una hardwallet llamada Chainlock.

single-image

En economía un supuesto fundamental es que la competencia genera eficiencia, por lo que las empresas buscan maneras de superar a su competencia. Esto conlleva que deben realizar procesos de cambios constantes, dado que si se estancan, otro le irá mejor, siendo esto un concepto introductorio de innovación. En el criptomercado también esto existe, incluso con las empresas menos esperadas, como es el caso de hoy de una hardwallet de una empresa de más de 200 años de existencia.

Antes que nada, debemos explicar brevemente lo que son estas wallets, para los nuevos lectores o nuevo criptoentusiastas, siendo las plataformas que nos permiten almacenar nuestras criptomonedas, permitiendo conectarse a las cadenas del mundo e interactuar con las plataformas pertinentes, como las exchanges.

Como hemos podido observar en nuestros artículos, existen una gran variedad de wallets en el mundo, solo que para este caso lo reduciremos a dos grandes ramas: softwallets y hardwallets, las cuales están asociadas a software y hardware.

Estas son lo que representa su nombre, siendo la primera las wallets que solo pueden existir en el mundo digital, siendo un programa únicamente, ya sea una aplicación de computadora, teléfono o incluso una página web; mientras tanto, las hardwallets solo existen en el mundo material, las cuales pueden funcionar al conectarlas a una computadora o utilizando una aplicación externa, siendo pendrives o tarjetas especiales.

Una vez explicado esto, podemos proceder a la noticia, donde el actor principal es una empresa que posee más de 200 años de existencia, la cual ha impreso pasaportes en Viena desde antes que existiese Austria como la conocemos hoy día. Esta empresa se llama Oesterreichische Staatsdruckerei, o más sencillo decirle OeSD, quien trabajando con su empresa subsidiada, YOUNIQX Identity, diseñaron la hardwallet conocida como Chainlock, siendo candado de cadena en inglés, un nombre asociado a Blockchain (cadena de bloques) y seguridad (por cadena).

Parte delantera de la tarjeta
Parte trasera de la tarjeta

Como se puede observar, Chainlock es una hardwallet con forma de tarjeta tradicional, con el objetivo que el usuario la pueda protege con facilidad, incluso si quiere cargarla consigo a todas partes guardándola en su tarjeta.

Su funcionamiento es similar a otras hardwallets del mundo, en la cual solo funciona con una aplicación especial diseñada por ellos, la cual permite manipular las criptos de la cartera, tanto lo que entran como los que salen.

Lo particular de esta tarjeta es el material del cual esta hecho, siendo el mismo que los pasaportes de la empresa, permitiendo que esta tarjeta sea más resistente y duradera con respecto a las demás en el mercado.

Disponible a través de Coinfinity, algunas de las características antifraude de la billetera Chainlock son similares a las que se encuentran en las nuevas formas de pasaportes o moneda fiduciaria, con microimpresión en ambos lados, holograma, un gradiente de color continuo, texturas táctiles y UV e infrarrojo visible patrones, como se pudo observar en las imágenes anteriores.

Con un precio de € 59.99, alrededor de $ 67, la billetera Chainlock está actualmente disponible en opciones de Bitcoin o Ethereum.

Si desea más información, puede visitar su página en inglés, dado que la original está en alemán.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare