ยฟQuรฉ estรก pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ยกSuscrรญbete!

Ren Zhengfei, el CEO de la gigante en tecnologรญa Huawei, asegurรณ que China puede competir con Libra si emite su propia moneda digital.

Durante una conferencia realizada en Italia, el CEO de la competencia principal de Samsung, asegurรณ que no habรญa que esperar el lanzamiento de Libra, el token promocionado por Facebook, sino que China debรญa tomar la delantera y lanzar su propia moneda digital.

De acuerdo con Zhengfei, aunque el poder de Facebook sea considerable, ya que puede alcanzar a mรกs de 2 millones de personas, no se compara al que tiene la potencia de Asia.

ยซChina tambiรฉn puede emitir esa moneda por sรญ misma. ยฟPor quรฉ esperar a que otros lo emitan? El poder de un paรญs siempre es mรกs fuerte que el de una empresa de Internetยป.

Los comentarios los realizรณ debido a las anteriores declaraciones del Banco Central de China, el Banco Popular de China (PBoC), sobre la psoble amenaza que podrรญa representar Libra para la economรญa del paรญs en algunos aspectos.

Aunque la historia de China con las criptomonedas y demรกs monedas digitales ha sido bastante turbulenta hasta el momento, parece que eso estรก a punto de cambiar, ya que hace poco el gobierno de Beijing anunciรณ que tenรญa planeado desarrollar su propia moneda digital.

Los detalles de este proyecto aรบn no se han revelado, pero se presume que esta iniciativa se debe al crecimiento acelerado que han tenido este tipo de activos en la actualidad.

De hecho, nuevamente refiriรฉndose a Libra, el director del PBoC, Wang Xin, asegurรณ que si bien este token estรก mayormente vinculada al dรณlar estadounidense, igual podrรญa dejar a China en una posiciรณn desventajosa en el mercado.

ยซDe ser asรญ, traerรญa una serie de consecuencias econรณmicas, financieras e incluso polรญticas internacionalesยป.

Cuando hace menciรณn de ยซpolรญticas internacionalesยป, es imposible evitar pensar que tal vez el temor que tienen las autoridades chinas por el incremento en la popularidad de Libra sea que uno de sus principales inversionistas y promotores es Facebook, empresa de Estados Unidos, paรญs con el que actualmente estรก librando una Guerra Comercial.

Sin embargo, es importante recordar que las autoridades estadounidenses tambiรฉn estรกn preocupadas por el crecimiento de Libra. De hecho, el mismo Congreso ha tratado de aplazar el lanzamiento del token hasta asegurarse que no representa ningรบn peligro para el sistema financiero del paรญs.

Sabiendo esto, se puede concluir que aunque teรณricamente el CEO de Huawei tiene razรณn al afirmar que una moneda digital de China deberรญa tener mรกs poder que Libra, aรบn estรก por verse si el paรญs realmente lanzarรก un token para hacerle competencia y, mรกs importante, si este tendrรก las caracterรญsticas necesarias para ser un verdadero competidor.

Deja un comentario