Noticias Rápidas

JP Morgan duda sobre el dolar, Traki ya acepta Petro, Rusos evitarán sanciones con Bitcoin y más

single-image

JP Morgan: Dólar podría ya no ser reserva mundial // Traki empresa venezolana aceptará Petro // Novogratz: Libra impulsará a Bitcoin // Fabricantes de armas rusos evadirán sanciones con Bitcoin.

JPMorgan: El dólar estadounidense podría perder su estatus de moneda de reserva mundial

El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, ha declarado públicamente que el dólar estadounidense tendrá dificultades para mantener su posición como la moneda dominante del mundo en las próximas décadas. 

En el artículo publicado, ¿Se está acabando el “privilegio exorbitante” del dólar? por un estratega del mismo banco, se puede leer:

“Creemos que el dólar podría perder su estatus como la moneda dominante en el mundo (lo que podría hacer que se devalúe en el mediano plazo) debido a razones estructurales así como a impedimentos cíclicos”.

Desde luego, que el mismo banquero admita eso, es de resaltar, pues es una llamada de atención que recuerda a los inversores que las monedas de reserva mundiales no duran para siempre.

En la misma publicación, el banco privado también recomienda a sus clientes que aumenten su asignación de cartera a una “reserva de valor”, específicamente el oro. Aunque no mencionan a las criptomonedas, ya hemos informado que JPM tiene interés un lanzar un instrumento de este tipo.

Por lo cual, podría decirse que Bitcoin también se está convirtiendo en una reserva de valor reconocida (aunque indirectamente) y puede merecer un lugar en una cartera de protección.

Según se detalla, se está observando un cambio en el poder a nivel mundial con el auge de las economías de oriente. Y expone:

“No hay nada que sugiera que el predominio del dólar debe permanecer en perpetuidad. De hecho, la moneda internacional dominante ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia desde hace miles de años, ya que el centro económico mundial ha cambiado”.

Fabricantes rusos de armas quieren evadir las sanciones estadounidenses con Bitcoin

Resultado de imagen para gun bitcoin

Soyuzmash, un fabricante de armas ruso, ha pedido permiso al Banco Central para aceptar pagos de Bitcoin y stablecoin para negocios de armas. Esto, aseguran, les permitirá eludir las sanciones estadounidenses e internacionales.

El vicepresidente de Soyuzmash, Vladimir Gutenev, dijo al consejo asesor sobre cooperación técnico-militar, que las condiciones actuales eran difíciles. 

De acuerdo con su declaración, el entorno no es competitivo debido a la fuerte presión de las sanciones. Las transacciones son cada vez más difíciles, por lo que los pago por las armas que ya se entregaron podrían retrasarse durante meses.

Sin embargo, Soyuzmash, respaldado por la comisión de defensa de la Duma del Estado, considera que permitir los pagos de Bitcoin podría aliviar algunos de los problemas.

Las transacciones anónimas son una de las formas posibles de resolver problemas existentes.

El principal problema de esto, es que el Banco Central de Rusia ha sido muy claro al no querer legalizar Bitcoin. Sin embargo, parece que la Duma rusa todavía está dividida sobre una política para la regulación de la criptomoneda.

Traki una empresa de venta minorista aceptará Petro en Venezuela

Resultado de imagen para traki acepta petro

Como informamos en CriptoTendencia, Traki, la tienda departamental más grande de Venezuela , había iniciado a aceptar las criptomonedas, como Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Sin embargo, es hasta este 25 de julio, que Traki anuncia la recepción de pagos en Petro, moneda digital “oficial” venezolana, para adquirir productos y artículos en esta tienda.

En un tuit de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), confirmaba también de la noticia:

Joselit Ramírez, superintendente de la SUNACRIP, destacó que «el objetivo de la jornada fue presentar los avances del criptoactivo en lo que va de año para disponerlo en el sector bancario y unificarse para garantizar y establecer el Petro como método de pago alternativo».

Mike Novogratz: Libra impulsará a Bitcoin

Resultado de imagen para mike novogratz

En una nueva entrevista con Bloomberg TV, Novogratz, CEO de Galaxy Digital, piensa que Libra de Facebook es un cambio de juego para Bitcoin y que en última instancia traerá a nuevos usuarios al mundo de la criptomoneda.

“Desde el momento en que se anunció el proyecto de Facebook Libra, los teléfonos comenzaron a calentarse nuevamente. Crypto había estado callado. Bitcoin tuvo una corrección monstruosa. Crypto tuvo una corrección del 95% en 2018″.

Y cuando Bitcoin comenzó a subir nuevamente, cuando la gente comienza a ganar dinero, la gente se interesa. Y el precio subió por algunas razones. Subió debido a la guerra comercial de China. Subió porque tenemos inestabilidad política en todo el mundo. Subió porque la gente comenzó a hablar sobre la reducción de las tasas nuevamente. Y la degradación del argumento de la moneda fiduciaria se involucró. Y luego sobre todo Facebook. Las instituciones están invirtiendo en fondos en San Francisco y se están acercando mucho más a hacer su primera o mayor inversión en el espacio.

En la misma entrevista, aprovechó a actualizar su predicción sobre el precio de Bitcoin en 2019. Novogratz considera que a finales de año, se estarán viendo los máximos históricos de Bitcoin, sin embargo en el corto plazo espera que BTC se consolide con una caída cercana a $ 8.500 como el mínimo probable. 

“…Así que tuvimos un gran movimiento de $ 4,000 a casi $ 13,500. Y creo que nos vamos a consolidar. Originalmente dije que entre $ 10,000 y $ 14,000 – $ 8,500 debería ser el mínimo que se mantiene. Espero que no llegue allí, pero si lo hace, no me sorprendería. Y luego pienso que, como estas instituciones que se han entusiasmado nuevamente, tal vez hacia el final del año, ojalá antes, salgamos de ese rango y regresemos a los máximos anteriores de $ 20,000″.

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X