Inversiones

Dash se mantiene a flote mientras el mercado entra en corrección

single-image

Una vez más el mercado criptográfico ha entrado en una corrección luego de que Bitcoin, su principal referente no lograra sostenerse por encima del nivel de los 10k. Como consecuencia casi todo el mercado importante está en rojo, a excepción de Dash que presenta leve recuperación en su precio.

Al momento de redactar, el MarketCap del ecosistema cripto ha descendido nuevamente unos $10 billones hasta el nivel de los $268 B, perdiendo lo que había ganado hace 24 horas, con Bitcoin dominando el mercado en un 64,5%.

La criptomoneda centrada en la privacidad cotiza a un precio de $113,84, con un avance del +1,21% y una capitalización bursátil de un poco más de un billón de dólares, para ubicarse en la casilla 15 del Top 100 del mercado criptográfico.

Su mercado es dominado por el Exchange LATOKEN con sus pares anclados al Bitcoin y al stablecoin USDT de Tether, con un 19,18% y un 19,00% respectivamente.

A corto plazo observamos en el gráfico de Binance 1H, que DASH podría entrar también al territorio bajista de corrección al igual que el resto de sus compañeras dado el quiebre del canal ascendente proyectado, con fuerte soporte @ $107,89 y una resistencia inmediata que podría llegar a final de mes si un rally alcista en corto se produce antes de la fecha, llevando a la criptomoneda a niveles de $120,29, de acuerdo al comportamiento de Elliot Wave Triple Correction.

El indicador Aroon empieza señalar que Dash saldrá del territorio verde en cuestión de horas ya que su señal alcista ha empezado a descender con fuerza.

Estocástico por su parte, también está a niveles bajistas, con valores de 25, muy cercano a la zona de sobreventa del altcoin.

Por otro lado, el flujo monetario de Chaikin señala niveles óptimos de capital dentro del ecosistema de DASH.

A mediano plazo, la criptomoneda venía tomando impulso con Elliot señalando la creación de mínimos cada vez más altos en los últimos meses, patrón que finalizó en el punto ‘Z’ el 26 de Junio para comenzar una caída pronunciada que se ha detenido brevemente este 16 de Julio al nivel de soporte @ $98,95 y que aún lucha por no romper para poder recuperar terreno perdido. Si su comportamiento logra mantenerse por encima del soporte y vemos un rebote, podría estar testeando a niveles @ $141,24 como resistencia inmediata a conseguir.

El precio se mantiene por debajo de la media móvil señalada por Bollinger, con la esperanza puesta en que Dash no rompa la banda inferior y logre sobreponerse por encima de la media, en medio de una nube amplia que nos indica la volatilidad reinantes en su mercado.

El Indice de Fuerza Relativa ha logrado salir de la zona de sobreventa para entrar a niveles más altos que permita colocarlo en la zona de compra.

Momentum nos señala con sus valores positivos y su gráfico directo al norte, que el último cierre ha sido mayor al promedio anterior y por lo tanto una posible alza de precios esté a la vuelta de la esquina.

Dash (DASH), anteriormente conocido como Darkcoin hasta el 26 de marzo de 2015, es una moneda digital centrada en la privacidad con transacciones instantáneas. Similar al efectivo, Dash le permite permanecer en el anonimato mientras realiza transacciones.

Dash protege la privacidad al anonimizar las transacciones que se realizan a través de la red utilizando una tecnología desarrollada por el equipo de Dash llamada DarkSend.

DarkSend está inspirado en el proyecto CoinJoin que nació para anonimizar las transacciones de Bitcoin. A partir del diseño actual del altcoin, su suministro máximo es de 22 millones, lo que lo convierte en una moneda deflacionaria al igual que Bitcoin.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X