Noticias

Justin Sun se disculpa por “demasiada publicidad” a su almuerzo con Buffett

single-image

El fundador de la criptomoneda Tron, Justin Sun, emitió una disculpa pública a través de sus redes sociales por las excesiva publicidad alrededor de su almuerzo con el multimillonario Warren Buffett.

A través de su cuenta en Weibo, el Facebook chino, Sun publicó una carta donde decía que “se disculpa sinceramente con el público, los medios de comunicación, los funcionarios y las autoridades reguladoras” por sus acciones dirigidas a realizar una campaña de publicidad excesiva, en especial con el próximo evento que tienen como Buffett.

“Mi intención de almorzar con Buffett fue por mi admiración por él y mi entusiasmo por la caridad. Era simple, pero también con interés propio para promover la industria de la cadena de bloques y mi proyecto. Pero mis conductas inmaduras, ingenuas e impulsivas con mi gran boca lo han convertido en una exageración fuera de control y fracasaron en las exageraciones de mercadeo y me llevaron a una serie de consecuencias inesperadas significativas”.

A pesar que Sun aún no ha aclarado a qué regulador se refiere exactamente, usó esa palabra 13 veces en su publicación, por lo que, sea quién sea, se especula que pudo haber sido algo grave. Hasta el momento, sólo ha emitido la carta de disculpas y ningún otro comentario.

Además, en el escrito argumentó cómo pasó de emocionarse por el almuerzo con uno de sus ídolos a considerarlo como todo un desastre.

“Durante todo el proceso, pasé de estar emocionado, a preocuparme, a agonizarme y luego a aterrorizarme y lamentarme. … Provocó una influencia negativa en el público y también generó inquietudes de los reguladores que se preocupan por mí. Una vez más quiero decir: lo siento”.

Esta carta apareció sólo unos días después que Sun pospusiera el almuerzo con Buffett y fuese acusado de financiamiento ilícito usando Tron. Además, aseguró en la publicación que ahora minimizará su aparición en el público para contemplar el tema del marketing excesivo.

“Avanzando, debido a mi enfermedad, tomaré un descanso y reduciré mi publicidad en Weibo y en las entrevistas con los medios. Todos los esfuerzos dedicados al truco publicitario deben volver al desarrollo de la tecnología”.

Una parte importante para la industria es el aspecto de la publicidad, que busca dar a conocer a las criptomonedas, su funcionamiento y beneficios. Sin embargo, una exageración en los métodos publicitarios puede ser contraproducente y generar más desconfianza entre el público general; y Sun comprendió esto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare