Noticias

Ethereum vale hoy un 85% menos que en 2018

single-image

Ethereum es un ecosistema que desarrolló el sistema de los contratos inteligentes, y desde sus inicios miles de empresas se han basado en su tecnología para la creación de servicios descentralizados.

El furor de las criptomonedas va de la mano con su volatilidad, el valor de Ethereum ha descendido un 85% hasta ahora desde su máximo en 2018.

En enero de 2018, alcanzó su precio máximo según datos ofrecidos por CoinMarketCap, alcanzando los 1.432,88 USD por unidad lo que ha logrado mantenerlo en la segunda posición del ranking de las criptomonedas.

Con el uso de una innovadora tecnologia, miles de proyectos y tokens se han basado en la blockchain de los Smarts Contracts. Desde la tokenizacion de proyectos para la innovación, hasta estafas han transitado este camino del ETH.

Con más de 100 token en los que se destacan: BAT, MKR, LINK, KCS, DAI, NEXO, entre otros, y con un bifurcación que tuvo lugar en en 2015, ha sabido mantenerse como una de las criptomonedas más fuertes del ecosistema.

En este punto, para el 2017 se habló de una teoría denominada “The Flippening”, que consiste en la sustitución del uso de una blockchain por otra según el mercado. Concretamente, es aducir que el Ether con el crecimiento obtenido desde sus inicios, podría sustituir al Bitcoin como líder de las criptomonedas.

A pesar de ello, hemos visto como Ethereum ha disminuido vertiginosamente su precio, la brecha actual de precios comparativamente con el Bitcoin son varios miles de dólares, lo que demuestra que está teoría no resultaría aplicable actualmente.

La posibilidad que existe radica en que aun cuando el precio esta abiertamente separado, la capitalización de mercado sea superior por el uso de la red. A saber,Ethereum actualmente llega a $23,666,823,277; y la de Bitcoin llega a $176,611,762,593; lo que se traduce en unas 7.5 veces más que Ethereum.

¿Que hacemos?

Siempre es la pregunta más difícil de responder, para suerte de los creyentes en las criptomonedas existe las DeFi, que constituyen un movimiento que aprovechan las redes descentralizadas para transformar los productos financieros antiguos, en nuevos productos basados en protocolos confiables y transparentes que se ejecutan sin intermediarios. Actualmente existen unos 189 proyectos DeFi listados, de los cuáles 174 son construidos en Ethereum.

Seguirá siendo Ethereum una de las criptomonedas más fuerte del ecosistema, y DeFi financieramente estima que Ethereum va a dar un gigantesco paso al frente desplazando al Bitcoin, por ello, a través de la página web han publicado ciertos informes que sustentan estas afirmaciones con detalles técnicos y de mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare