Inversiones

Actualización técnica del criptomercado: Bitcoin regresa al nivel de los cinco dígitos

single-image

Luego de culminar el flujo de capital de Bitcoin hacia los altcoins, el cual fue observado ayer mientras el volumen de BTC disminuía marginalmente para respaldar la finalización del patrón en los ALTS, el principal activo se mantuvo estable y no rompió por debajo de $ 9500, lo que nos llevó a un precio más alto y ahora vemos negociando por encima de $ 10000 probando soportes.

En consecuencia el Crypto Market ha recuperado $ 10 B en las últimas 24 horas, para llegar a niveles cercanos a los $ 280 B, un +3,6% de crecimiento, mientras el dominio de BTC disminuye ligeramente impulsando la recuperación de altcoins en sus precios con un rebote del 5%.

Noticias positivas como las disculpas públicas de Justin Sun, fundador de Tron, la sugerencia de Vitalik Buterin de usar BCH para escalar Ethereum y una expectativa tras el anuncio del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para la creación de una nueva división para la concesión de licencias a empresas de criptomonedas, movimiento interpretado por muchos como algo positivo para Bakkt, ha generado un quiebre positivo hacia el Punto de Control en los precios de Bitcoin.

Como mencionamos en nuestro Sanpshot de ayer, el Total Market Cap estaba dando síntomas de un ligero incremento que activa la esperanza de que BTC pruebe la zona de los $10500 (PoC).

Bitcoin cotiza a un precio spot actualmente de $10068 con un avance diario del +3,17% y un desempeño positivo en los últimos siete días del +2,25%.

Al principal activo cripto le tomó ocho horas aproximadamente en pasar de la línea de soporte $9668 al quiebre de la resistencia de los $10.000.

Algunos atribuyen a la actuación de las ‘Whales Crypto’ en este movimiento positivo de las principales criptomonedas, especialmente de BTC, a juzgar por las fuertes transferencias registrada en ese período como el movimiento de 32490 BTC registrado en la tarde del día 24 de Julio 2019.

En general la tendencia del mercado es alcista, con el 84% de las criptos en territorio ganador, y el resto del 16% generando pérdidas. En el Top 10 de criptomonedas más importantes, todas presentan un escenario positivo con EOS, ETH y LTC dominando la recuperación y como nota destacable, TRX aún sigue generando pérdidas aunque con menos intensidad que las jornadas anteriores.

Bitcoin

Como mencionamos, Bitcoin aumentó anoche como se esperaba. Estaban los indicadores esperando una vela ascendente y la tuvimos, sólo que aún hay una resistencia con pendiente descendiente en este nivel, por lo que un cierre por encima de $10.300 en la actualidad puede indicar que necesitamos volver a probar el incremento semanal en $10.650.

De cualquier forma, a pesar de un repunte decente, debemos recordar máximos más bajos, mínimos más bajos, por lo que todavía estamos en una tendencia bajista en los marcos de tiempos diarios, hasta que se demuestre lo contrario en los gráficos.

Principales Crypto

  • BTC marca $10,099.30 en Binance, $10,090.99 en OEX y $10,095.53 en Bit-Z.
  • CoinMarketCap presenta los siguientes índices para el resto de las cryptos más importantes además de BTC: ETH marca $222.58 (+7.24%); XRP anota $0.319 (+3.18.%); LTC marca $94.54 (+5.00.%).

Top 3 Ganadores y Perdedores en el Crypto espacio

1- Top 3 ganadoras dentro del Top 100 crypto por MarketCap: GXS (+18.20%), NEXO (+12.42%), y DGB (+11.72%).

2- Top 3 perdedoras dentro del Top 100 crypto por MarketCap: UUU (-12.54%), CCCX (-10.55%), y CRO (-8.32%).


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare