Expertos

Crear un token para tu proyecto fácil y rápido ahora es posible con Simple Ledger

single-image

Dentro del cripto mundo, la creación de tokens es una de las tareas que puede rendir más frutos, pero que al mismo tiempo resulta de las más complejas. Por ello Simple Ledger Protocol (SLP), es una plataforma que se propone revolucionar el mundo de los tokens haciendo que su proceso de creación sea rápido y sencillo.

¿Por qué SLP?

Como ya lo hemos referido en otras ocasiones en CriptoTendencia, uno de los mayores problemas a la hora de utilizar tokens en distintos proyectos relacionados con el mundo cripto, es la dificultad de emitir y administrar este tipo de instrumentos.

SLP intenta solucionar esta situación lanzando una forma sencilla para emitir y administrar tokens, utilizando Bitcoin Cash (BCH) para su funcionamiento. En un sentido técnico, SLP funciona utilizando una mínima cantidad de BCH (dust dentro de la plataforma) pagada por cada transacción realizada en el token con el que el usuario está trabajando, para de esa forma movilizar el sistema.

Pero, ¿Qué diferencia a SLP de otras plataformas para generar tokens en BCH o incluso en Ethereum? Pues SLP cuenta con una serie de ventajas con las que no cuentan la mayoría de las otras plataformas, entre ellas la capacidad de soportar wallets ligeras, la no utilización de un token nativo de SLP para las transacciones sino de BCH, y sobre todo la sencillez de su interfaz, su gran fuerte por sobre la competencia.

¿Cómo empiezo a utilizarla?

Como desde CriptoTendencia nuestro objetivo es hacer tu camino en el mundo cripto lo más fácil posible, hemos descargado la wallet de SLP para poder guiarte en el proceso de creación de tu propio token.

El primer paso en el proceso de creación utilizando tecnología SLP es descargar la wallet ligera creada por Simple Ledger Protocol, Electron Cash, disponible para Windows, MacOS, y Linux. Una vez descargada la aplicación, tendrás la opción de crear una nueva wallet o importar una ya existente.

Ya configurada nuestra wallet, el siguiente paso es la transferencia de una pequeña cantidad de fondos en BCH con los que “pagar” por la creación de tokens. Este paso es solo necesario si has creado la wallet desde cero, en caso de haber importado una wallet con BCH en ella no habrá necesidad de transferir fondos pues estos ya estarán en tu cuenta.

Al dar click en la pestaña “Receive” podrás ver la dirección de transferencia

Una vez la transferencia de fondos haya sido validada podremos empezar con la creación de nuestro token, para ello iremos a la pestaña “Tokens” en el menú superior, y una vez allí haremos clic derecho en cualquier parte de la pantalla, lo que desplegara un menú con dos opciones “Add existing token” y “Create a new token”.

Ahora lo único que debemos hacer es clic en “Create a new token” y se abrirá una nueva pestaña dentro de la wallet, en donde reflejaremos las características que queremos que tenga nuestro token.

En este menú podemos definir el nombre del token, el símbolo del mismo, la URL del documento sobre el token o un email de contacto, un “document hash”, el número de decimales con que trabajará tu token, el tamaño de la emisión inicial, y además podrá seleccionarse si queremos que exista una cantidad fija de tokens o permitiremos el minado en el futuro marcando la casilla “Fixed supply”.

A partir de aquí simplemente daremos clic en “Create New Token”, lo que iniciará el proceso de creación por solo una pequeña tasa en BCH. Tu nuevo token tendrá una ID de transacción, con la cual serás capaz de observar la creación del mismo en la Blockchain con un buscador de bloques.

Y eso es todo, de forma rápida y sencilla has creado un nuevo token utilizando SLP. Ahora podrás transferir tu nuevo token a otras wallet compatibles con SLP como Badger Wallet, y usar la moneda como lo requiera tu proyecto.

Debemos hacer énfasis en que para que el token funcione, este debe ser transferido a wallets compatibles con SLP, en caso contrario el mismo podría perderse. Sin embargo, cuando comparamos este requisito con todo el proceso que requiere la creación de un token de otra forma, podemos decir sin lugar a dudas que SLP vale esta pequeña molestia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare