Inversiones

Una mirada técnica al mercado crypto

single-image

El mercado cripto tiene hoy uno de los principales actores más esperado, Bakkt haciendo pruebas para su gran incursión en el ecosistema, donde las esperanzas para la entrada formal de inversión institucional se espera logre por lo menos, darle un poco de apoyo ‘formal’ al ecosistema de criptomonedas y un soporte a los precios del mercado.

Por ahora, el mercado está a la expectativa de los resultados de las pruebas de Bakkt y el flujo de capital se ha mantenido relativamente estable desde nuestro últimos snapshot, con un MarketCap que circula por el orden de los $286.18 billones (-0,58%), con Bitcoin dominando la escena gracias al 65,49%, un leve aumento del +0,04% en las últimas 24 horas.

A pesar del dominio de BTC, los altcoins han ganado tracción en las últimas horas, con un incremento en su volumen total al aportar 43,92 billones de dólares del 100 por ciento negociado en las últimas 24 horas, un 66,22 % del total.

Una migración hacia la temporada de altcoins es bastante evidente y se espera una capitulación de este segmento del mercado que pueda servir como combustible para irrumpir en el mercado de BTC con mayor fuerza para su empuje de precios que permitan grandes beneficios.

Según el siguiente gráfico, hay un bloqueo que se espera que rebote si rompe por encima del cuadro azul, con un salto entre el 15-20% en alts.

En el selecto grupo de las diez criptomonedas más importantes del mercado, BNB lidera la recuperación del mercado con +1,59%, seguido de EOS con casi medio punto porcentual y el stablecoin USDT con un ligero +0,03%. El resto aún permanece en territorio rojo, con BTC liderando movimientos laterales en sus precios desde hace 36 horas y TRX la gran perdedora con una caída del -4,46%.

Bitcoin

Si bien la crypto comunidad en Twitter y otras redes de influencers, ya están comprando noticias antiguas, no creemos que Bakkt tenga algún efecto en el precio una vez que lo anuncien, debido que históricamente quien genera el sentimiento de compra en el mercado son los rumores y las noticias generan lo contrario. Esto precisamente es lo que estamos viendo con BTC justo ahora, cuando Bakkt fue anunciado, con el sentimiento de compra de BTC 59% contra el 41% a la venta.

Técnicamente, Bitcoin sigue operando por debajo de la resistencia y no es bueno. Incluyendo el sentimiento, el precio puede caminar fácilmente hasta el nivel de $ 8.8k.

Por ahora, tenemos dos escenarios (arriba o abajo):

Si el precio rompe el nivel de $ 10639,26 y va a $ 11200 con retroceso y $ 10.8k – $ 10.6k será la zona que se mantendrá a largo plazo.

Si el precio se rompe $ 10360 y se consolida aquí, aumenta la posibilidad de ir a un nivel de $ 9935 para volver a realizar una prueba de ruptura.

Pero como de costumbre, la volatilidad de Bitcoin ahora es del 10% + – 2% por movimiento grande, por lo que se puede probar el nivel de $ 9400. Estamos más inclinados a la opción con niveles de prueba de $ 9935 y $ 9400.

Por ahora @ 13:00 (UTC) de este 22 de Julio 2019, el índice global de precios de Bitcoin (BTC) cotiza al nivel de $ 10512, un -0,56% en las últimas 24 horas pero conservando un desempeño positivo semanal de hasta el +3,56%.

En general, el mercado tiene una tendencia mixta, con 46% de las criptomonedas del mercado en terreno verde en este inicio de la semana 30 del año 2019.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
3 Comments
  1. Avatar
    Daniel Jimenez 4 semanas ago
    Reply

    Gracias Jose…continúa en sintonía para mas información..puedes seguirme a través de mis redes oficiales..saludos

  2. Buen artículo! Gracias.

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola José…

      Desde donde nos sigues?

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare