Las acciones terminaron a la baja el viernes después de una fuerte apertura, mientras los inversionistas trabajaron en una serie de informes de ganancias trimestrales y mensajes mixtos de los funcionarios de la FED sobre el tamaño probable de un recorte de tasas esperado.

Las acciones empezaron el día en la zona verde y aumentaron el impulso desde la noche del jueves cuando el presidente de la FED de Nueva York, John Williams alentó a tomar decisiones rápidas para bajar las tasas ante las señales de desaceleración económica.

El vicepresidente del organismo, Richard Clarida por su parte indicó su apoyo a Williams remarcando que no hay que esperar que las cosas empeoren para tomar las decisiones correctas.

Sin embargo, la oficina de Williams pronto siguió con una declaración similar, diciendo que sus comentarios se referían solo a un estudio académico y no debían interpretarse como una intención política actual.

Lo anterior originó un tweet del Presidente Donald Trump indicando que le gustaba más la primera declaración del presidente de la FED de Nueva York que la segunda, al criticar que el organismo ‘subió’ demasiado rápido y demasiado pronto.

Como resultado, las acciones se desplomaron al final del cierre de la semana, con el Dow Jones como principal referente de Nueva York retrocediendo 68 puntos para cerrar en 27154,20 unidades, un -0,25%.

Las acciones de Microsoft alcanzaron un récord poco después de que el mercado se abriera, ya que el gigante del software registró ganancias más fuertes de lo esperado en el cuarto trimestre impulsadas en gran medida por su negocio de computación en nube en rápida expansión.

Esta subida de Microsoft no fue suficiente para detener la caída del Nasdaq, el índice tecnológico, el cual cerró con 8146,49 puntos, un -0,74%.

Por último el exclusivo índice S&P 500 cayó al terreno inferior de las tres mil unidades, para culminar la semana con 2976,61 puntos, un -0,62%.

En el sector energético, los precios mundiales del petróleo, que han estado activos durante toda la semana en medio se señales mixtas bajo demanda, el aumento de las tensiones en el Medio Oriente y la interrupción en el Golfo de México, subieron este viernes luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán secuestrara un tanquero petrolero británico frente a sus costas.

El Brent, el crudo del Mar del Norte de referencia en Europa repuntó un +0,61% al finalizar la sesión con 62,82 dólares el barril.

Entre tanto, el WTI, el crudo americano de Texas, subió un +0,2% a raíz de las declaraciones del presidente Donald Trump de que la armada estadounidense derribó un dron iraní.

Al finalizar la sesión el precio se cotizó en 55,72 dólares el barril, insuficientes para cerrar la semana con ganancias, al registrar una caída en este período de -7,6% debido a la preocupación por una menor demanda.

El metal precioso colapsó por confusión del mercado tras mensajes mixtos de la Fed. Como consecuencia, el Oro revierte todos los avances del día jueves, para culminar cotizando en 1425,12 la onza, un -1,38%.

Para finalizar la semana, Bitcoin y el resto del mercado cripto, tuvieron un repunte este jueves para cruzar nuevamente la barrera psicológica de los 10k, pero al momento de escribir, sigue testeando la resistencia inmediata de los $10500, para cotizar a un precio spot de soporte a $10487,24, un -1,52%.

Deja un comentario