¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las instituciones del Banco Central de Japón, el Ministerio de Finanzas y la Agencia de Servicios Financieros para discutir el posible impacto de la criptomoneda Libra, estudiando las regulaciones pertinentes.
Similar a nuestro artículo «Los europeos no esperarán por Libra: Banco Central demanda regulaciones», donde expusimos como los miembros del Banco Central de Europa quieren diseñar un marco regulatorio para la criptomoneda de Facebook, Libra. En esta ocasión exponemos el caso de la isla tecnológica más importante del mundo, siendo Japón.
Como hemos observado en anteriores ocasiones, la tendencia indica que este país estricto con respecto al tema de las criptomonedas, reflejado en noticias como «Parlamento de Japón endurece regulaciones hacia las criptomonedas». Por esta razón era de suponer que buscarían estar preparados previamente al lanzamiento de una de las criptos más polémicas hasta la fecha.
Para esta tarea asignaron al grupo de instituciones pertinentes, siendo su Banco Central, Ministerio de Finanzas y la Agencia de Servicios Financieros para que evaluarán el impacto que podría causar esta criptomoneda, de manera que puedan diseñar un marco de reglas financieras y monetarias, con el objetivo de proteger el sistema actual, como el pago de los impuestos.
Además, se dio a conocer que posiblemente se unan a este grupo más reguladores financieros, asumiendo que el impacto de esta criptomoneda será grande comparado con las demás.
Las mayores preocupaciones de las instituciones se encuentran en la estabilidad de su sistema de pagos a nivel nacional, considerando la posibilidad de pagos en línea, como estafas.
Además, considerar la posibilidad de incluirla en los pagos de impuestos, dependiendo de la seguridad y confianza que exista, sin embargo, está condicionado al control que posean Facebook en las funciones de la cripto.
Se puede observar que está surgiendo una tendencia de los reguladores de sospechar de la criptomoneda, reflejado con un Estados Unidos llamando a corte a los creadores de la criptomoneda, los representantes de Europa y reguladores de Japón coincidiendo que deben regular a la criptomoneda previo a su lanzamiento. Si esta tendencia continúa, posiblemente despertemos con noticias con respecto a los reguladores de Corea del Sur o representantes de Latinoamérica, asociados a Libra.

















