Después del lanzamiento al público del Whitepaper de la famosa criptomoneda de Facebook y asociados, Libra ha generado polémica al rededor del mundo, emitiendo en su mayoría opiniones de dudas o escepticismo; cabe destacar que logró lo inimaginable, unifico a los reguladores y personar del criptomercado. Hoy les expondremos la posición del Banco Central Europeo, mostrándose impacientes por las regulaciones pertinentes a la cripto en particular.

Es el miembro de la junta ejecutiva de la institución, Benoit Coeure, quien está presionando a los reguladores financieros para actuar rápidamente, alegando que deben estar preparados para la publicación Libra, según un reportaje de Bloomberg al conversar con miembros de la institución.

Según Bloomberg, Coeure argumentó en el Aix-en-Provence, en el sur de Francia, que permitir el desarrollo de nuevos servicios financieros y clases de activos en un vacío regulatorio es irresponsable. Él concluyó:

“Nosotros tenemos que movernos más rápido de lo que hemos podido hacer hasta ahora”.

Según Coeure, el desarrollo de activos digitales ha expuesto brechas en las regulaciones financieras actuales y subraya la lenta tasa de adopción de nuevas tecnologías por parte de los bancos:

“Todos estos proyectos son una llamada de atención bastante útil para los reguladores y las autoridades públicas, ya que nos animan a plantear una serie de preguntas y podrían hacernos mejorar la forma en que hacemos las cosas”.

El BCE generalmente se acercó a los activos de criptografía con cautela, incluso discutiendo los posibles beneficios e inconvenientes de las monedas digitales del banco central.

La reacción de Coeure está en línea con las predicciones de Jeremy Allaire, cofundador y CEO de la compañía de pagos Circle. Como expusimos en nuestro artículo: “CEO de Circle espera que Libra impulse una nueva regulación favorecedora para las criptomonedas“.

Sin embargo, sus posiciones si bien convergen en la idea de regular, Allaire posee una postura de aceptación y beneficio para el criptomercado, mientras que Coeure parece querer limitar únicamente a Libra, con el objetivo de ajustar las regulaciones actuales para casos particulares.

Deja un comentario