Noticias

Anchorage logra recaudar $40 millones en ronda de financiamiento liderada por Visa y Blockchain Capital

single-image
 

La compañía de servicios de custodia para criptomonedas, Anchorage, acaba de realizar una ronda de financiamiento de la Serie B, liderada por Visa y Blockchain Capital, donde logró recaudar 40 millones de dólares.

La firma anunció el miércoles que habían obtenido grandes resultados de esta última ronda de financiamiento, atrayendo a importantes empresas financieras e inversionistas de la talla de Andreessen Horowitz. Hasta ahora, Anchorage ha recaudado desde 2017 un total de 57 millones de dólares.

La cofundadora y presidenta de la empresa de servicios de custodia, Diogo Monica, se pronunció sobre este evento, afirmando que:

«Nuestra misión en Anchorage es promover la participación institucional en la clase de activos digitales, y esta financiación mejorará nuestra capacidad para hacer precisamente eso. Contar con el apoyo de organizaciones pioneras como Visa y Blockchain Capital es una validación de la visión de Anchorage para la economía emergente de los activos digitales».

De acuerdo con la información suministrada, la firma planea utilizar los fondo para desarrollar su servicio y ofrecer soporte para «todos los activos digitales», así como para integrar sus ofertas con otras firmas de servicios financieros e impulsar la auditoría y el cumplimiento. En pocas palabras, para mejorar por completo la plataforma y servicios que ofrece Anchorage.

Terry Angelos, vicepresidente senior y jefe mundial de tecnología financiera de Visa, declaró que:

«Esta inversión es coherente con la estrategia global de Visa para asociarse e invertir en compañías fintech emergentes (…) Nos complace agregar a Anchorage a nuestra creciente cartera de inversiones».

Por su parte, el cofundador y socio-gerente de Blockchain Capital, Bart Stephens, se pronunció asegurando que:

«Creemos que Anchorage es el lugar más seguro para mantener activos digitales, ya que ha modernizado la custodia de criptografía más allá del almacenamiento en frío físico con ingeniería de seguridad avanzada. Estamos liderando esta inversión porque creemos que Anchorage tendrá un impacto transformador en el mundo financiero».

Anchorage es una firma diseñada para la próxima generación de activos de cifrado, que incluso fue incluida para trabajar en la Asociación Libra de Facebook. Además, permite que aquellos usuarios que lo deseen puedan tomar decisiones de votación y gobernabilidad en varios protocolos como Maker y Tezos.

La empresa espera convertirse en una de las líderes del sector, así como atraer a más inversionistas de la talla de Visa y Blockchain Capital.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare