Noticias

5 Noticias rápidas, 8 julio

single-image
 

Noticias rápidas de la web para hoy: Wikileaks tiene millones en Bitcoin // Ministro iraní y los mineros chinos // Nuevo Facebook basado en Blockchain// Deutsche Bank recortará 18.000 empleos // Se acerca el halving de Litecoin.

WikiLeaks tiene más de $ 46 millones almacenados en Bitcoin

WikiLeaks Bitcoin Dirección

Según un informe reciente, publicado por el usuario de Reddit «Boredguy32» reveló que la polémica organización pudo haber acumulado alrededor de 4,054 BTC en su conocida dirección de billetera. Lo cual, basado en el precio actual de Bitcoin, esta wallet tendría un valor aproximado de $ 46 millones.

Es probable que la mayor parte de la cantidad descubierta de BTC se haya obtenido de las donaciones enviadas por personas que interesadas en apoyar la causa de exponer secretos gubernamentales. 

El usuario de Reddit, reveló que WikiLeaks cambió de billetera en 2018, pero después de analizar ambas billeteras, se reveló la cantidad exacta de BTC que la organización había adquirido.

Actualmente, se desconoce si la compañía aún posee una parte significativa de los $ 46 millones. Debido a la situación que enfrenta su fundador Julian Assange, es probable que las operaciones de WikiLeaks, podrían deberse para cubrir los honorarios legales, o bien como un posible movimiento hacia direcciones de identidad desconocida.

Ministro iraní cree que los mineros chinos están usando la electricidad barata de Irán

Resultado de imagen para minería  bitcoin

Según una publicación de noticias del medio local, PressTV, el ministro de gobierno iraní, Mohammad Javad Axari Jahromi, cree que el costo reducido de la electricidad en su país, está siendo aprovechado por mineros chinos de Bitcoin. Aunque dice no tener pruebas concretas para respaldar su afirmaciones, más que rumores «extraoficiales»; no descarta esta posibilidad debido a que muchos iraníes pagan solo 5 centavos por vatio. Esto representa alrededor del 5% de lo que otras naciones pagan.

El ministro argumentó:

“El gobierno chino no tiene ningún plan para estar presente en el campo de la minería de criptomonedas en Irán. Sin embargo, el sector privado y las personas de China pueden haber estado involucradas en esta área».

Halving de Litecoin está a menos de un mes

Resultado de la imagen para reducir a la mitad litecoin

La criptomoneda conocida por muchos como «la plata digital», tendrá un evento de reducción a la mitad de la recompensa por bloque, conocido como halving, en menos de un mes. Por tal motivo, las predicciones sobre los precios posteriores al evento y la acción del precio ya han comenzado.

A pesar de que los datos históricos, no arrojan una evidencia o un movimiento concluyente que haya demostrado un aumento o una caída inmediata como resultado directo del primer halving, muchos analistas esperan que Litecoin alcance un precio significativamente más alto hasta el 2021.

Otros analistas afirman que, debido a FUDS (miedo, incertidumbre y dudas), las personas pueden vender sus Litecoins en lugar de retenerlos, sin embargo, dado que los entusiastas han estado mostrando fortaleza en las últimas semanas, esta noción podría no ocurrir.

Al final, no nos queda más que estudiar las opciones y aprovechar las que tengan mayores posibilidades de ocurrencia para monetizar ganancias.

Deutsche Bank recortará 18.000 empleos para 2022

Resultado de imagen para deutsche bank

Este 7 de julio de 2019, el Director Ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, admitió que, 150 años después de su fundación, el banco ahora debe ser reconstruido para poder sobrevivir. El director declaró:

«Sin embargo, la reconstrucción solo tendrá éxito si remodelamos nuestra infraestructura de manera fundamental, todas las funciones de división cruzada que respaldan a las empresas».

De acuerdo con los planes del banco Alemán más grande, para lograr esta transformación, planea invertir 13 mil millones de euros en tecnología para el año 2022, mientras recorta al mismo tiempo 18,000 empleos.

Con estas declaraciones, y derivados del actual entorno económico mundial, lo más probable es que muchos otros bancos comiencen a «rediseñar » y a tomar el camino que está tomando Deutsche Bank.

Planean crear una alternativa de Facebook basada en Blockchain

Resultado de imagen para anti facebook

David Gelernter, un destacado profesor de informática y autor, anunció sus planes de trabajar en un nuevo proyecto de blockchain llamado ‘Revolution Populi’ en un intento por desplazar el dominio de Facebook. 

De acuerdo con el científico informático, será una plataforma de medios sociales que prioriza la propiedad de datos individuales y la toma de decisiones democráticas.

Su proyecto, lo fundamenta como una oportunidad para realmente tomar medidas contra lo que considera una centralización de Internet. 

Las reglas de la plataforma se basarán en la Constitución de los Estados Unidos y solo se podrán cambiar mediante una votación realizada por los usuarios de la plataforma. También se pretende que pueda dar soporte a varias dApps. Solo los usuarios podrán poseer y vender sus propios datos. En resumen, pretende ser la plataforma anti-Facebook definitiva. Aunque el proyecto apenas está «naciendo», se pretende realizar una ICO para recaudar fondos y luego se negociar el token en un intercambio.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare