En el segundo día de Blockchain Summit Latam, estuvo presente Nadia Álvarez, de MakerDAO, Ignacio Roizman de Taringa Network y Ruben Galindo de Airtm en donde presentaron el lanzamiento oficial de un proyecto que están llevando a cabo en Latinoamérica con la participación de estas empresas. El programa se llama Taringa! pioneros.

Nadia Álvarez, comentó que tienen la primera Stablecoin sobre Ethereum, explicó que es una criptomoneda que reúne todas las características de un criptoactivo pero su valor está pegado al dólar y lleva por nombre DAI.

Según explicó, el sistema que la respalda busca que siempre sea equivalente al dólar estadounidense, agregó que los latinoamericanos sin importar el país de la región en el que se encuentren pueden utilizar la monea local para tener una criptomoneda que tiene el comportamiento de $1 y en países con devaluación como Argentina o Venezuela esta le permitirá protegerse de dicha devaluación, resguardándose así, en una moneda estable.

Por su parte, Ignacio Roizman de Taringa! Network y Rubén Galindo de Airtm junto a Nadia Álvarez pretenden dar un paso hacia la Blockchain y la descentralización y destacan el sentido de pertenencia que tiene la criptocomunidad entorno al mercado.

Panel en el Blockchain Summit Latam 2019, presentado el proyecto de Taringa! Pioneros

Galindo destacó que Airtm trabaja arduamente para llegar a millones de personas en todo el mundo, siendo una opción para que estas personas puedan recibir, comprar, enviar, vender mediante esta billetera casi cualquier tipo de dinero que existe sin ningún intermediario y con bajos costos de comisión, esto con el fin de que las personas puedan tener acceso a los servicios financieros.

Agregaron que están muy contentos con este proyecto debido a que buscan inclusión financiera trabajando de la mano de una comunidad que tenga sentido de pertenencia dándole igualdad en el acceso de herramientas financieras a las personas sin importar el lugar donde se encuentren. Creen firmemente que Blockchain es el camino y la herramienta perfecta que les permitirá obtener la descentralización que buscan.

Todo esto sin la presencia de ningún gobierno que controle el dinero de las personas, de modo que cada sujeto pueda tener su propia llave privada en donde resguarde de manera segura sus activos, el proyecto busca entregarles una moneda a los usuarios que no dependan de una decisión política.

Destacaron que Taringa! Pionero es el piloto en donde están empezando a mediar la intensidad de participación de las comunidades. Por su parte, aseguran que Maker es esa alternativa para lograr lo que ellos quieren, y es que las personas tengan control sobre su dinero.

La comunidad de Taringa! puede ser premiada económicamente con puntos que pueden ser convertidos a DAI, personas creando contenidos interesantes en Taringa y otras generando puntos que luego pueden ser pasadas a DAI, transfiriendo esto entre personas de cualquier parte del mundo.

Para luego pensar en ahorrarlos en una plataforma como Airtm, ya que esta plataforma da la ventaja de poder cambiar los DAI a cualquier moneda local abriendo así un monto de posibilidades trayendo a las personas un montón de soluciones locales, regionales.

Por último expresaron que continúan en búsqueda de problemáticas regionales en términos de finanzas descentralizadas que puedan presentar los diferentes países, con una moneda estable, con una cripto que pueda ser movida en cualquier parte del mundo logrando una independencia económica justa.

2 COMENTARIOS

    • Hola…

      El objetivo de este post era ilustrar el nuevo programa de puntos de Taringa, que luego puede ser cambiado por criptomonedas. Desconocemos acerca de su nueva plataforma.

      Saludos.

Deja un comentario