Noticias

Si hoy se cayeron todos los servicios de Facebook, ¿Mañana Libra será igual?

single-image

Si utilizas Whataspp, Facebook o Instagram ya estás familiarizado con esta noticia, la cual es que durante el día 3 de julio ocurrieron fallas a nivel mundial de dichas aplicaciones, ocasionado por problemas en el servidor central de la compañía. Esto ha generado controversia más allá de las redes sociales, dado que se le está asociando con las preocupaciones existentes con futura criptomoneda de Facebook, exponiendo sus dudas con respecto a la calidad de Libra.

Para explicar la situación, alrededor de las 8AM ET empezaron a ocurrir fallas con respecto a las publicaciones en Facebook, causando que tardarán en cargar las imágenes. Este problema fue evolucionando a lo largo del día, causando que durante gran parte de la tarde parte del mundo no podía enviar archivos multimedia por Whatsapp, ni siquiera notas de voz, mientras que en Instagram y Facebook las imágenes no cargaban, se veían pixeleadas o en blanco. Durante los acontecimientos Facebook mediante su cuenta oficial de Twitter anunciaba que era consiente del problema y buscaba solucionarlo.

Fue en la noche que finalmente las aplicaciones lograron volver a funcionar con normalidad, de igual forma anunciado por su cuenta oficial.

Sin embargo, como indica el título de la noticia y expusimos en la introducción del artículo, las preocupaciones con respecto a Libra se dispararon por esta situación. Anteriormente expusimos que instituciones y personas plantearon sus dudas con respecto a que Facebook fuera parte de la logística de la criptomoneda, considerando los problemas de seguridad de información del año pasado.

Agregándole este nuevo evento las personas han empezado a sospechar sobre la calidad de los servicios de Libra, con dudas con respecto a la confianza que le pueden tener. Miedo si un día necesitan el dinero, despiertan y se encuentran que las aplicaciones han colapsado, con algo tan sencillo como que no cargue la imagen para realizar el captcha, y demás posibles errores que ya ha cometido Facebook.

Se invita a seguirnos activamente los días que ocurra el lanzamiento de Libra, dado que serán los momentos cruciales de la vida de la criptomoneda, determinando su fracaso o éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare