Después de un inicio de Q3 2019 sangriento con muchas criptomonedas teñidas de rojo por la caída de BTC a niveles de $10500, el mercado ha ido recuperándose poco a poco y ya los niveles de capitalización bursátil comienzan ascender nuevamente, llegando a $310 billones de dólares al momento de redactar y BTC cediendo terreno a los altcoins como era de esperarse con un 60,6% de dominio.

Dentro del top ten del mercado, algunos altcoins ya comienzan a ver los frutos de inyección de capital y uno de ellos que lidera esta recuperación es sin duda EOS, la criptomoneda de Daniel Larimer que pisa el engramado con un precio spot de $6,01 por unidad, para un +3,10% de avance en las últimas 24 horas y un marketcap de $5.5 billones de dólares que lo posiciona en la sexta casilla del ranking general de criptomonedas.

A corto plazo, la criptomoneda para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas presenta un escenario prometedor. EOS acaba de romper su canal descendente con par de velas bien firmes que han roto la tendencia bajista que tenía dominando su mercado en las últimas 48 horas. Ahora su nivel de resistencia inmediata prevé un beneficio inmediato de hasta un 7,08% para las próximas 36 horas.

El indicador Estocástico va directo a la zona de sobrecompra, con niveles cercanos a los 80 señalando el buen momento alcista de EOS y la fuerte presión de compra sobre el altcoin.

La última vela de EOS ha quebrado la banda superior de Bollinger, señalando el momento ideal de entrada y su nube se ha comenzado a expandir indicando la volatilidad de su precio.

Momentum por su parte indica el momento alcista reinante para EOS por las próximas 48 horas con niveles cercanos a los máximos.

A mediano plazo, el panorama de EOS no es nada diferente. EOS tiene una pendiente positiva y recientemente ha salido de su patrón H-C-H con el cual señala el inicio de nuevo rally ascendente que podría llevar a niveles de R1 @ $6,70, un +15,07%. Su soporte fuerte permanece en niveles de $4,43.

El indicador Aroon ha comenzado a bajar su señal bajista al fondo de forma paralela al alcista. Por ahora habrá que esperar su desenlace.

El indicador Chaikin Money Flow ha empezado a cambiar de patrón, con entrada de capital al mercado de EOS que seguramente impulsará el precio de EOS.

El Indice de Fuerza Relativa por su parte también está señalando un cambio de patrón en las órdenes. El optimismo ha vuelto a reinar y la presión de compra comienza a dar resultados positivos para el mercado de EOS.

En resumen, EOS está proyectando una recuperación en sus precios a medida que la cantidad de casos de uso se multiplican. Según el sitio DappReview.com, la plataforma se ubica en el primer lugar en la última semana en cuanto números de usuarios, transacciones, volumen en USD y cantidad de aplicaciones descentralizadas alojadas en la plataforma.

Deja un comentario