Los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad de New Haven en Estados Unidos ahora deben completar un curso en tecnología Blockchain para poder optar a su título.

La información fue dada a conocer a través del blog oficial del Campus Universitario por medio de Renee Chmiel, Jefe de la Oficina de Marketing y Comunicaciones de la Universidad.

Los estudiantes están explorando formas de colocar EHR en varias redes de blockchain. El objetivo es hacer que los registros de salud sean más seguros y accesibles para los pacientes y los proveedores.

La Facultad de Ciencias de la Salud es una de las primeras universidades de salud en la nación que requiere capacitación en blockchain para todos los estudiantes universitarios“, dijo Glenn McGee, PhD, profesor de bioética.

“La clase de estudiantes de ultimos semestres a nivel universitario trabajaron con una de las tres principales compañías en blockchain de atención médica”.

Los estudiantes han pasado a presentar sus propuestas de blockchain a SimplyVital Health. Los proyectos utilizaron blockchain para abordar diversos desafíos en la asistencia sanitaria.

SimpliVItal Health es una compañía de atención médica reconocida por Forbes por uso en la tecnología Blockchain en el campo de la salud y la industria del cuidado.

Los estudiantes presentaron sus reuniones informativas a Kat Kuzmeskas, cofundadora y directora ejecutiva de SimplyVital Health a través de Skype, así como a miembros de la facultad, incluyendo a Summer McGee, PhD, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La tecnología disruptiva detrás de Bitcoin, la Blockchain ha traído sin duda alguna una gran cantidad de casos de uso que se veían imposible hace una década.

Ahora, gracias a la capitulación que ha tenido en diferentes industrias para el tracking, notaría y distribución de alimentos, rubros perecederos, procesos logísticos en almacenes y hasta en la producción de energía, además de los servicios médicos, notariales y de las finanzas, las posibilidades lucen alentadoras para los próximos años sobre los que la cadena de bloques puede lograr para facilitar el proceso de registro inmutable, descentralizado y expedito de la gran cantidad de datos que se proyectan en aumento para la próxima década.

Recientemente, una nueva asociación de blockchain para crear una plataforma para compartir rayos X y tomografías computarizadas fue recientemente anunciada como parte de los frutos que está trayendo la tecnología de la cadena de bloques al campo médico.

The Btfury Group y Longenesis se aliaron con el marketplace en radiología blockchain Medical Diagnostic Web para desarrollar una nueva plataforma basada en la tecnología de la cadena de bloques para compartir datos e imagénes.

La plataforma es construida en la blockchain privada Exonum de Bitfurys, la cual permitirá las transacciones para ser validadas por nodos instalados en varios sitios mientras usan tecnología de ‘anclaje’ para incrementar la seguridad y la confianza.

Deja un comentario