Noticias

La interoperabilidad entre diferentes Blockchains ya es un hecho

single-image

Recientemente en un post anterior, habíamos anunciado la interoperabilidad entre cadenas de bloques diferentes  a través de la plataforma Liquality Atomic Swap Interface Alpha, la cual es una tecnología basada en Ethereum precisamente. En esa oportunidad hicimos mención al intercambio de Bitcoin, Ethereum y Dai.

Ayer ETC anuncia la interoperabilidad entre el ecosistema Ethereum y Ethereum Clasic anclandos en la moneda Metronome. Esta moneda fue lanzada en el 2018 clasificándose como una moneda autónoma, que incluso los creadores pierden cualquier privilegio sobre ella después de ser lanzada al mercado, pues es una moneda que busca la autogobernabilidad y por ello, posee la capacidad de moverse entre blockchains. Con ello buscan la posibilidad de la migración automática y no supeditada a intereses de CEOs.

Metronome es una criptomoneda totalmente autónoma creada para que admite de manera única todos los casos de uso de moneda: almacén de valor, unidad de cuenta y mecanismo de pago, tanto para humanos como para máquinas.

Como mencionamos antes, nadie tiene privilegios especiales o acceso en el ecosistema de Metronome, con todas las oportunidades para comprar el Metronome a disposición del público; y además Metronome fue diseñado para ser la primera criptomoneda en moverse en cadenas de bloques, ofreciendo un nivel único de protección de activos digitales.

ETC LABS desarrolló las mejoras para la interoperabilidad de las cadenas de bloques con la finalidad de garantizar un autogobierno, confiabilidad y portabilidad a la comunidad global para almacenar valor, pagos y transacciones entre Ethereum Classic y Ethereum.

Uno de los acuerdos de esta solución a la que apuesta ETC LABS consiste en apoyar a la red de Metronome para garantizar una verificación de transacciones confiable y segura, protegida de ataques y así proporcionar más transacciones seguras y fluidas entre las cadenas.

Los avances que ha logrado ETC LABS en Ethereum Classic permiten una mayor compatibilidad para las soluciones de la Blockchain, permitiendo que las transacciones entre las cadenas de bloques de Metronome se produzcan con mayor velocidad, con mayor seguridad y más fácilmente entre las cadenas de ETC y ETH.

“Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Metronome para ayudar a iniciar su red Validator, que primero permitirá el movimiento de tokens de Metronome entre Ethereum y Ethereum Classic”, dijo Terry Culver, Director Ejecutivo de ETC Labs.

“El trabajo que ETC Labs y la comunidad han realizado con el protocolo de código abierto de Ethereum Classic ha extendido el valor de ese protocolo, de modo que proyectos como Metronome pueden confiar en el papel de Ethereum Classic en la comunidad global descentralizada. Esto promoverá la adopción de aplicaciones generales”.

Todos estos progresos que llevan adelante Ethereum Classic Labs es debido a que consideran que el ecosistema de las criptomonedas debe estar a la altura de las necesidades de los usuarios, por ello, el desarrollo continuo de aplicaciones y recursos que permitan la interoperabilidad de las cadenas de bloques es de vital importancia para esta empresa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare