Noticias

CoinMarketCap realizará su primera adquisición para garantizar la transparencia en sus cifras

single-image

En medio de un día bastante agitado para el mercado criptográfico, donde los precios de Bitcoin (BTC) llegaron a sus niveles máximos de 2019 para luego bajar nuevamente, una de las principales plataformas que registra el precio de las criptomonedas, CoinMarketCap, realizó su primera adquisición.

La compañía, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, anunció que está adquiriendo el fondo de comercio electrónico Hashtag Capital, con el objetivo de ampliar sus esfuerzos dentro de la Alianza de Responsabilidad y Transparencia de Datos (DATA, por sus siglas en inglés), una iniciativa que apareció en mayo de este año para brindar mayor transparencia al espacio criptográfico.

Para CoinMarketCap, hacerse con una firma que ayude a la plataforma a mejorar sus niveles de transparencia, en especial luego del escándalo en el que se vio envuelto hace unos meses, donde la agencia de análisis Bitwise Asset Management, aseguró que el 95% de los volúmenes de negociación en intercambios no regulados probablemente sea falso. Desde ese momento, Bitwise aclaró que los volúmenes que tomaran en cuenta esas casas de cambio, como los de CoinMarketCap, no afectan el precio de Bitcoin.

Es por ello que para la compañía estadounidense se volvió imperativo encontrar una solución que pudiese demostrar la transparencia en los números que utiliza para hacer los promedios de los precios de monedas digitales.

Luego de su adquisición, el personal de Hashtag Capital se unirá al de CoinMarketCap para trabajar en algoritmos de fijación de precios para las más de 2.000 monedas digitales que figuran en su plataforma.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la plataforma estadounidense, el equipo de Hashtag Capital incluye a un ex ejecutivo de ingeniería en la plataforma de servicio al cliente Zendesk, Yangbin “Wybe” Kwok, quien también es cofundador de Zopim, que fue adquirido por Zendesk en 2014.

A su vez, el CEO y fundador de CoinMarketCap, Brandon Chez, explicó que esta primera adquisición de la empresa le permitiría ir más allá de sus «precios promedio tradicionales ponderados por volumen a algoritmos y análisis de precios aún más sofisticados».

En momentos como este, donde las corridas alcistas son abruptas pero cortas, la transparencia es un tema fundamental. Por ello, se espera que CoinMarketCap tenga una clara mejoría luego de haber adquirido a Hashtag Capital.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare