Noticias

Pesadilla de todo minero hecha realidad en Irán: desconectar la energía por tiempo indefinidido

single-image

Un hecho conocido por los apasionados de las criptomonedas es que la minería requiere de grandes cantidades de energía, dado que deben utilizar computadoras y servidores durante las 24 horas del día, consumiendo electricidad también para bajar la temperatura de los equipos; por esta razón los mineros tienden a migrar a países con bajos costos de energía.

Además, es conocido que se requiere una gran inversión inicial para poder competir como minero, dado que la tecnología es de alto costo. Por lo cual, uno de los mayores miedo de cualquier minero es que te corten la energía, perdiendo la inversión si no te puedes movilizar, como es el caso de hoy en Irán.

Fue Mostafa Rajabi Mashhadi, un funcionario del Ministerio de Energía de Irán quien fue el representante por parte de la administración actual del país, dando a conocer que el país ha visto un aumento del 7% en el consumo de electricidad en un período mensual que finaliza el 21 de junio de 2019, por lo cual buscan desconectar todo minero hasta que ocurra la reforma energética, replantiando la distribución y costos de la energía.

Rajabi resaltó durante su pronunciamiento la naturaleza inusual de la espiga, en oposición a períodos de tiempo similares en los últimos años, revelando que la red eléctrica del país evidentemente se había vuelto inestable.

Según el funcionario, el Ministerio de Energía iraní cree que el aumento fue causado por el creciente número de actividades de minería criptográfica en el país, y agregó que el estado tomará las medidas necesarias para prevenir los problemas energéticos.

Procede a explicar como se trabajará respectivamente que “los mineros serán identificados y su electricidad se cortará”, hasta que el gobierno apruebe la reciente propuesta del ministerio para un cambio en los precios de las operaciones mineras cripto. Rajabi declaró que la autoridad tendrá que hacer cumplir tal acción ya que el consumo excesivo de electricidad actual está “causando problemas para otros usuarios”.

Esta postura continúa con la posición expuesta por el viceministro de Energía de Irán, el cual instó a que las facturas de electricidad para los mineros de la moneda digital deberían calcularse de acuerdo con los precios reales, o las mismas tarifas establecidas para las exportaciones de energía.

Esta noticia es un choque con la tendencia que tenía el país con respecto a los mineros, dado que la actitud del país hacia la minería criptográfica había sido muy positiva desde septiembre de 2018, con las principales autoridades estatales aceptando la minería como una industria. Habrá que esperar a las reformas para observar que ocurrirá con dichos mineros, con una posibilidad siendo la emigración de los mismos.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare