Noticias

5 Noticias rápidas, 21 de junio

single-image

Noticias breves que circulan en la red, para hoy: CEO de Ripple también tiene Bitcoins// Francia quiere formar grupo para critpo// Banco australiano dice ser mejor que Bitcoin// Max Keiser y la crisis inminente// Amazon no quiere a cripto.

El CEO de Ripple: ‘Soy dueño de Bitcoin y estoy en «long» con Bitcoin’

En una reciente entrevista con la revista Fortune, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, confesó que es dueño de Bitcoin.

Mati Greenspan, analista jefe de eToro, publicó una cita de la entrevista de Brad Garlinghouse con Fortune en el reciente evento Brainstorm Finance 2019, donde el CEO de Ripple dio sus declaraciones:

«No creo que haya una cripto para gobernar a todos. Soy dueño de Bitcoin y estoy en largo con Bitcoin». Según Greenspan, Garlinghouse finalmente se ha dado cuenta del valor y el potencial de la moneda principal, Bitcoin.

En esa entrevista, el CEO de Ripple describió las principales diferencias entre XRP y BTC. Señaló que Bitcoin es un almacén de valor u «oro digital», mientras que su token XRP es una «moneda puente» que permite una solución eficiente para transferencias fiat a fiat.  

Francia planea crear un ‘Grupo de trabajo de criptomoneda G7’

El gobernador del banco central de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dice que el país planea crear un grupo de trabajo dedicado a las criptomonedas. El equipo de trabajo, que representa a los países del G7, estará liderado por el miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, Benoit Coeure.

«Queremos combinar estar abiertos a la innovación con firmeza en la regulación», dijo a los funcionarios de la industria financiera. «Esto es un interés de todos».

Aún no se han revelado detalles de qué tan pronto podemos esperar que el nuevo grupo de criptomoneda del G7 de Francia se concrete. Sin embargo parece ser que las criptos se están convirtiendo en prioridades en muchos países, ya que la noticia llega días después de que el ministro de Economía francés, Brune Le Maire, expresara su preocupación de que Libra pueda convertirse en un refugio seguro para actividades ilegales. 

A libra de Facebook le queda un largo camino por andar en cuestiones legales o regulatorias en todo el mundo y cuando lo logre, ahi estará también Bitcoin.

Bitcoin es un mal almacén de valor en comparación con los dólares australianos, afirma el Banco de la Reserva de Australia

Recientemente el Reserve Bank of Australia (RBA) publicó un artículo oficial que detalla su opinión sobre la adopción de cripto. En la introducción de la publicación se puede leer:

“Es más probable que las personas vean las criptomonedas como una clase de inversión especulativa de alto riesgo que como un sistema de pago. «Vemos pocas posibilidades de una importante uso de las criptomonedas para pagos minoristas en Australia en el futuro previsible».

Según RBA, considerando las fluctuaciones de los precios representados en el gráfico anterior, el precio inestable del Bitcoin lo convierte en un pobre almacén de valor en comparación con los dólares australianos (AUD). 

Para respaldar su punto de vista de RBA, en el artículo la institución financiera mencionó dos factores principales, la dificultad minera y la falta de una rápida liquidación, los cuales indica que pueden ser un problema para los usuarios, especialmente en los casos en que se entregan bienes o servicios a cambio de bitcoins.

Max Keiser: El precio de Bitcoin y el oro subirá después de la inminente crisis financiera mundial

Max Keiser en una reciente edición de su famoso programa, habló sobre macroeconomía y política global, advirtiendo sobre la inminente recesión económica y sus efectos positivos sobre el oro y Bitcoin.

Keiser abordó el tema del fraude contable en el que se encuentra hundido Deutsche Bank, indicando que sólo era la punta del iceberg del abismo de los derivados sin valor y agregó en con su peculiar forma de ser:

“Es por esto que Bitcoin, que es la versión digital virtual de oro, no importa lo que Peter Schiff diga que es Oro 2.0. Ese ha sido definitivamente el caso, no me vengas con todas tus locas tonterías de conspiración, por lo que entramos en otra fase de la crisis financiera mundial en este momento».

Según Max Keiser, dado que Bitcoin es un activo no correlacionado con los Bancos e instituciones financieras y apuesta contra las monedas fiduciarias, el precio de Bitcoin definitivamente aumentará después de una crisis económica de proporciones épicas, que a decir de muchos incluido Max, parece inminente y a la vuelta de la esquina.

Ejecutivo de Amazon afirma que no se ocupa de lo especulativo

Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Pay, dijo a una audiencia en la Fortune‘s Brainstorm 2019 que su compañía no imitará la Facebook con el lanzamiento de su propia criptomoneda.

“Sobre la cuestión de Libra, creo que es fresca. Es especulativa.  En Amazon, no nos ocupamos realmente de lo especulativo sino del ahora.  Así que realmente no tengo mucho que agregar a esto. Creo que usted señala algo realmente importante, que es la confianza en la marca Amazon. Esto es algo que tomamos súper, súper en serio.

Sin embargo, cabe mencionar que Amazon no es ajeno a la tecnología de la cadena de bloques, el mes pasado, a Amazon se le otorgó una nueva patente que describe varias formas de crear sistemas criptográficos de prueba de trabajo, aunque el documento no incluyó información específica sobre cómo se utilizarían los sistemas.

Así mismo, al margen del lanzamiento de Libra, Cameron Winklevoss, uno de los gemelos creadores del intercambio estadounidense Gemini, publicó un tweet haciendo una predicción: dentro de 24 meses, cada compañía FAANG (Facebook, Apple, Amazón, Netflix, Google) tendrá su propia moneda:

Predicción: cada compañía FAANG tendrá su propia moneda dentro de 24 meses. Cameron Winklevoss (@winklevoss) 17 de junio de 2019

Lo que según su predicción veremos a Amazón dentro del criptoverso, en algún momento en dos años.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare