Inversiones

Litecoin es la máxima ganadora del TOP 10 del mercado en la jornada

single-image

El movimiento lateral de precios de Bitcoin y muchas criptomonedas ha generado cierta estabilidad en el mercado criptográfico, con un volumen ligeramente estable en niveles de $286 billones de dólares y un BTC dominando la escena con el 56,8 por ciento.

Esto ha generado como consecuencia que la corrida de toros se vea estancada y que las whales estén buscando financiamiento en los típicos altcoins utilizados para este fin como es el caso de Litecoin, la criptomoneda de plata de Charlie Lee. Ya en oportunidades anteriores este altcoin ha sido utilizado como el puente para bombear el precio de BTC a niveles mayores y realmente ha funcionado esta estrategia hasta el momento, el cual históricamente podemos revisarla.

Como era de esperarse, Litecoin presenta sólidos profits en las últimas 24 horas mientras entra en retroceso gran parte del mercado. LTC cotiza al precio spot de $137,67 por unidad y un rendimiento del 2,91 % con un MarketCap superior a los $8.57 billones de dólares que lo posiciona en la casilla 4 del ranking general de criptomonedas, según CoinMarketCap.

Su ecosistema interno es dominado por el exchange CoinEgg con sus pares LTC\USDT, LTC\BTC y LTC\ETH, aportando el 24% de la cuota de mercado de LTC con sus pares enlistados.

A corto plazo, LTC presenta en el gráfico de 1H de Binance, una fuerte bandera verde muy clara, con sentido alcista proyectada a niveles de R1 @ $142,5 y un soporte clave a niveles de EMA 30 días en la banda de precios de $132. Su zona de soporte fuerte permanece en los puntos de inflexión de las ondas de Elliot entre los niveles dados por los puntos ‘X-X’ en la zona de precios entre $127-$130.

El indicador Aroon se torna alcista, con un ligero cambio al sur pero su indicador bajista aún permanece en el fondo del gráfico.

El indicador CMF presenta la gran entrada de flujo de capital al ecosistema de LTC, luego de que se retiraran ganancias como producto del máximo logrado el 12 de este mes, y el retorno de inversores que apuestan a un precio mayor para la criptomoneda, embriagados por el momento alcista que pregona bitcoin al ecosistema en general.

A mediano plazo, Litecoin ha comenzado a dibujar una fuerte trayectoria alcista, como proceso natural de maduración y consolidación de precios para mínimos más altos. Su precio se ha paseado entre niveles de $75,70 a inicios de mayo 2019 a máximos de $149 recientemente, luego de pasar por ondas correctivas que lo han llevado a niveles de $138 la semana pasada.

Su soporte clave reposa en lo niveles de S1 @ $75 y su máxima resistencia inmediata está proyectada a niveles cercanos a los $148.

Awesome Oscilator se muestra totalmente alcista fuertes histogramas verdes en sentido positivo.

RSI es fuerte y presenta niveles de 70, límite de la zona de sobrecompra con pendiente ascendente que nos indica que LTC está próximo alcanzar niveles superiores a los dos centenas de dólar a medida que aumente su demanda.

SAR Parabólico se torna alcista con fuerte dibujos por debajo del gráfico de velas de Litecoin.

En conclusión, la criptomoneda de Charlie Lee pelea nuevamente por alcanzar la banda de los $150 a corto plazo y todo parece indicar que no tendrá problemas en conseguirlo, más con el impulso optimista del ecosistema y las buenas noticias que ha tenido su mentor al ser el primer invitado de Justin Sun para la cena con Warren Buffett, por lo cual es posible que veamos a LTC despegar nuevamente como lo ha hecho en estos últimos dos meses.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare